Diario 2406 30.10.2020 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hoteles crecieron 4% el año pasado

Nueva York volvió a romper récord de visitantes en 2015 con 58,3 millones

25 enero, 2016

La ciudad de Nueva York logró en 2015 un crecimiento turístico récord por sexto año consecutivo. Según informó NYC & Company se registraron más de 46 millones de estadounidenses y 12,3 millones de visitantes internacionales.

La demanda hotelera así como las reuniones y convenciones en la ciudad de Nueva York mostraron incrementos durante el año 2015.           

El alcalde Bill de Blasio y el organismo NYC & Company dieron a conocer que 2015 fue el sexto año consecutivo de récord turístico de la ciudad, con aproximadamente 58,3 millones de personas que visitaron Nueva York, cifra que demuestra un aumento de 1,8 millones en comparación con el año anterior.

Esto representa un 3% de incremento de visitantes, de los cuales 46 millones corresponde a los estadounidenses y 12,3 millones fueron los turistas internacionales.

“Ambos son los mayores registros de todos los tiempos”, según el organismo oficial de turismo neoyorquino.

Por su parte, la demanda hotelera también mostró cifras récord con 33,7 millones de cuartos/noche vendidos, un aumento de 4% que significa 1,26 millones de noches más que en 2014.

Nueva York volvió a romper récord de visitantes en 2015 con 58,3 millones

Durante el año la ciudad sumó 6.000 habitaciones hoteleras nuevas para alcanzar las 107.000, la mayor plaza hotelera de Estados Unidos.

Las tarifas en los hoteles –un componente clave para la cifra total de visitantes– crecieron aproximadamente 3,2%.

Por otra parte “el sector de reuniones y convenciones con delegaciones alcanzó nuevos valores, con un total de 6,1 millones de personas”, puntualizó el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon.

“Por medio del trabajo dedicado de NYC & Company y el apoyo de varias atracciones de Nueva York, 2015 marcó una nueva era en el turismo de la ciudad. Como la más segura y vibrante ciudad de América, tenemos innumerables cosas para ofrecer que continúan haciendo de los cinco distritos un destino deseado a nivel mundial”, expresó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Estamos felices en registrar el sexto año consecutivo de crecimiento en turismo de la ciudad de Nueva York; la ciudad continúa evolucionando, ofreciendo razones para una segunda, tercera visita, siempre con aún más desarrollo. Mientras tanto, con la presión continua de la economía global y del valor del dólar, precisaremos trabajar aún más fuertemente en este 2016 para sustentar nuestra competitividad”, manifestó por su parte Fred Dixon.

Principales mercados

De los cuatro mayores mercados internacionales –Reino Unido, Canadá, Brasil y China–, todos registraron crecimientos durante el año pasado, con China registrando la tasa mayor, con 14% de aumento. Las estimaciones preliminares de los cuatro principales mercados registrados en 2015 son:

  • Reino Unido: 1.192.000 de visitantes
  • Canadá: 1.072.000 de visitantes
  • Brasil: 926.000 de visitantes
  • China: 852.000 de visitantes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.