Diario 2428 02.12.2020 | 03:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El año 2017 cerraría con 20% más arribos que en 2016

Uruguay espera un verano con 7% a 8% más turistas

27 diciembre, 2017

Uruguay espera concluir el año 2017 con la cifra récord de 4 millones de turistas, un 20% más de viajeros que en 2016, aseguró a Efe el subsecretario de Turismo del país, Benjamín Liberoff.

En Uruguay las autoridades proyectan que en esta temporada de verano (diciembre a marzo) haya un incremento de 7% a 8% en el turismo con respecto a la misma época del año anterior, afirmó el subsecretario de la cartera de Turismo, Benjamín Liberoff.

Destacó que se trata mayormente de "turismo familiar" y que hay "un mercado argentino que es extremadamente fiel".

Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay. Foto: Presidencia
Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay. Foto: Presidencia

A su vez, el país espera la llegada de unos 300.000 cruceristas que arribarán al país durante el verano a través de los puertos de Punta del Este y Montevideo, en unas 165 escalas.

El director de Turismo uruguayo, Carlos Fagetti, indicó que el 25 de diciembre el puerto de Punta del Este recibió dos embarcaciones de la empresa MSC con unas 6.000 personas a bordo, y otros 2.400 pasajeros llegaron el 26 en el crucero Infinity, lo que marca ya una temporada en plena andadura

"Esto es la confirmación de una propuesta que es muy buena para el país, ya que permite que extranjeros tengan su primera visita tanto a Punta del Este como a Montevideo", expresó.

Agregó que este año tendrán "buenas noticias" con el aumento de las llegadas de los cruceros, luego de "una leve caída" en años anteriores, por lo que son optimistas de superar las cifras pasadas. "La idea es que este año se incremente la llegada de cruceros multidestino como Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires, lo que hace prever que el número de años anteriores se va a incrementar", señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.