Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos de IATA difundidos por ANATO

La venta de tickets aéreos en Colombia rozó los US$ 417 millones hasta junio

23 agosto, 2018 Premium

En el primer semestre las agencias de viajes de Colombia incrementaron en un 12,1% la venta de tickets aéreos internacionales y en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) sostiene que ese crecimiento se debe a que los colombianos siguen prefiriendo la asesoría y el ahorro de tiempo que implica.

En el primer semestre los viajes al exterior de colombianos crecieron un 5%, superando los 2,1 millones de salidas, y como informaba HOSTELTUR LATAM,  Estados Unidos, México y España concentraron el 51,3% de esos viajes. 

Los números de IATA, difundidos por ANATO, muestran que entre enero y junio la venta de tickets aéreos alcanzó los 416,9 millones de dólares, superando en 12,1% los 371,9 millones del primer semestre de 2017.

La venta de tickets aéreos en Colombia rozó los US$ 417 millones hasta junio

Las ventas en dólares de las primeras 50 agencias representaron el 86,1% del total de las ventas de tickets internacionales y, de un año a otro, este grupo de empresas registró un aumento del 14,2%.

“Dentro de la cadena turística, las agencias de viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de éstas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos”, expresó Paula Cortés, presidenta de ANATO, agregando que en el caso de los viajes corporativos, "nos eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.