Metas incluidas en el Presupuesto aprobado este martes

Argentina proyecta cerca de un millón de nuevos arribos extranjeros en 2018

Publicada 29/12/17
Argentina proyecta cerca de un millón de nuevos arribos extranjeros en 2018

El martes, en una de las Sesiones Extraordinarias del Senado de Argentina, quedó aprobado el Presupuesto 2018 enviado por el Gobierno Nacional. En el apartado del Ministerio de Turismo y del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) se plantean metas vinculadas al crecimiento del turismo interno e internacional, como así también al incremento en el gasto de los viajeros.

Para el año que está a punto de comenzar, el Ministerio de Turismo se fijó la meta de “posicionar a Argentina como el principal destino turístico de la región” y crecer un 15% en el arribo de turistas internacionales, lo cual es equivalente a conseguir 990.000 nuevos arribos desde el exterior. Para alcanzarlo se dispuso continuar con el trabajo de “inteligencia de mercado”; aumentar la conectividad con mercados estratégicos y avanzar en la facilitación turística en procesos de visados de turismo, como así también en la facilitación e integración de trámites en pasos fronterizos.

El aumento de los arribos debería traducirse, según las expectativas, en un incremento del 22% en el gasto de los turistas internacionales, un monto equivalente a los 1.150 millones de dólares. Concretamente el INPROTUR aspira a captar en 2018 un total de 6.420.000 extranjeros que generarán más de 4.796 mil millones de dólares.

El INPROTUR, señala en el Presupuesto, planea incrementar la inversión en acciones dirigidas al consumidor final; mejorar la presencia de Argentina en la web, mediante acciones móviles, aplicaciones y acuerdos con buscadores; ampliar el portfolio de productos y experiencias y, entre otras cosas, “difundir los diversos destinos turísticos y productos de fuerte perfil internacional como: el turismo del vino y la gastronomía, turismo de reuniones y el turismo LGBT”.

Argentina proyecta cerca de un millón de nuevos arribos extranjeros en 2018
Argentina proyecta cerca de un millón de nuevos arribos extranjeros en 2018

En cuanto al turismo interno, la aspiración del Ministerio que encabeza Gustavo Santos es que los argentinos aumenten su acceso a los viajes y sumar durante el 2018 7,5 millones de nuevos turistas. También en este caso se estudiará la demanda y se intentará dotar a toda la Argentina de mayor conectividad vial, fluvial y aerocomercial, ya que a su entender “hay mucho espacio por crecer”.

Como la intención es que crezca a la par el gasto asociado al turismo, se han propuesto desarrollar y promocionar nuevos productos y destinos “en conjunto con las provincias”. Otro de los puntos que destacan es la necesidad de captar más eventos (deportivos, sociales, corporativos, etc.) que permitan dinamizar y desestacionalizar la demanda.

La meta en lo que respecta al gasto interno es que se incremente el monto en un 16%, generando 20.260 millones de pesos  (1.075 millones de dólares).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.