Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Afecta al personal de Costa Rica

Avianca despide 60 empleados entre pilotos y tripulantes de cabina

Se retiran tres aviones Embraer de sus operaciones 21 enero, 2015

La aerolínea colombiana Avianca anunció la desvinculación de 60 empleados, a partir de febrero, ya que deberá “adecuar el área de tripulantes a las necesidades de la organización”. Se suspende un vuelo directo desde Costa Rica a México y se sacan de circulación tres aviones Embraer

Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, explicó a La Nación de Costa Rica que la empresa “está llevando a cabo una reestructuración global de la flota que busca la homologación de la misma. Y en ese sentido, se tomó la decisión de retirar tres aviones Embraer como una decisión de empresa a nivel global”.

Agrega que esta decisión “lamentablemente causa impacto en el área de tripulación de Costa Rica” y “obliga a ajustar el talento humano para satisfacer las necesidades de operación que tenemos”.

Avianca despide 60 empleados entre pilotos y tripulantes de cabina

A su vez, Arenas aseguró que “Avianca agotó todas las posibilidades para evitar prescindir de colaboradores con la calidad y el nivel profesional como los que laboran en la empresa. Sin embargo, la aerolínea tuvo que adecuar el área de tripulantes a las necesidades de la organización. Esto significa la desvinculación de 29 pilotos y 31 tripulantes de cabina a partir del 31 de enero".

Según sostienen desde la aerolínea se trata de un proceso “que se hizo apegado a las leyes laborales de Costa Rica”.

Avianca comunicó que al sacar tres aviones Embraer de sus operaciones, se modificarán algunas rutas. Así, el vuelo a México DF, desde San José de Costa Rica, dejará de ser directo y será operado desde el centro de conexión de El Salvador, contando con dos salidas diarias a partir del 1 de febrero.

"Con estos cambios la compañía busca adecuar su operación a las necesidades de los mercados, garantizando la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de la organización", concluyó el presidente de Avianca, Fabio Villegas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.