Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Diciembre y enero suman 75.000 personas

Punta del Este: creció 15% el movimiento aéreo de pasajeros

31 enero, 2018

El incremento de conexiones aéreas en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este, con nuevos destinos y compañías operando allí permitían anticipar un crecimiento de los pasajeros. Esto fue confirmado por el gerente general de la terminal, que cifró en 15% el incremento entre diciembre y enero.

Unos 75.000 pasajeros transitaron en diciembre y enero por la terminal aérea del departamento de Maldonado, 15% más respecto de los mismos meses del verano pasado, según informó el gerente general del aeropuerto Laguna del Sauce, Juan Lescarboura al portal informativo de Presidencia.

A Punta del Este están arribando en esta alta temporada turística seis aerolíneas que conectan al destino con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Porto Alegre, San Pablo, Santiago y Asunción.

Aerolíneas Argentinas es la compañía tienen la mayor operativa en todo el año, y en verano tiene entre cinco y seis frecuencias diarias desde Aeroparque, en Buenos Aires, dos semanales desde Rosario y otras dos de Córdoba.

Aeropuerto de Laguna del Sauce, Punta del Este.
Aeropuerto de Laguna del Sauce, Punta del Este.

LATAM Airlines vuela desde Sao Paulo dos veces por semana, y este verano incorporó otros dos vuelos semanales con Santiago de Chile.

La empresa brasileña Azul, que opera en Laguna del Sauce solo en verano, cubre con dos frecuencias San Pablo y otras dos Porto Alegre. En ese caso, también incrementa sus vuelos en los períodos de Año Nuevo y Carnaval.

Por su parte, Amaszonas opera dos frecuencias a Aeroparque y otras dos a Asunción. A ellas se les agregó la chilena Sky, con dos vuelos semanales a Santiago, y la argentina Andes, con cinco vuelos por semana a Aeroparque.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.