Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Investigación y concurso

Mercure busca comprobar teoría de “seis grados de separación”

22 enero, 2015

La cadena hotelera Mercure lanzó una campaña promocional que usa como eslogan la famosa teoría de los “seis grados de separación”, que establece que cualquier ser humano del mundo está unido a otra por una cadena de, como máximo, seis personas.

Mercure emplea el término de “teoría de seis amigos” para seleccionar entre los participantes del llamado a un candidato que será llevado a conocer a un aborigen de la tribu Bundjalung, en Australia, probando que existen apenas seis grados de separación entre ellos.

La convocatoria a los candidatos vía Facebook comenzó el 20 de enero y continuará hasta el 20 de febrero.

La “teoria de los seis amigos” será puesta a prueba en sucesivos encuentros en seis puntos diferentes del mundo, en seis hoteles Mercure, en un viaje de 30 días que comenzará en marzo de este año.

En cada etapa, un colaborador de la cadena del grupo Accor asistirá al ganador para que encuentre a su próximo amigo y, de esta manera, acercarse paso a paso hasta el encuentro final en Australia.

Mercure busca comprobar teoría de “seis grados de separación”

Según la cadena, esos colaboradores ofrecerán al participante “una experiencia única basada en la historia, la cultura y las pasiones locales”.

Cómo participar

Cada interesado deberá postear un video en el Facebook de Mercure de hasta un minuto de duración, describiendo su personalidad, pasiones, motivaciones, proyectos, etcétera. Una vez subidos los videos, los 50 candidatos con mayor número de “me gusta” serán preseleccionados para la etapa de reclutamiento final.

Un jurado de seis personas elegirá al vencedor después de una serie de entrevistas y la decisión será anunciada el 24 de febrero.

El ganador hará el viaje y los otros 49 finalistas recibirán premios de Mercure, como estadías y tablets.

De acuerdo a la cadena, la experiencia servirá para realizar un “estudio social internacional de la amistad” conducido por el instituto de investigación TNS Sofres, cuyos resultados serán dados a conocer al final del concurso.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.