Sólo un barco para itinerarios desde el Río de la Plata

Costa Cruceros reduce su oferta en Argentina y Uruguay para temporada 2017

Publicada 29/01/16
Costa Cruceros reduce su oferta en Argentina y Uruguay para temporada 2017

Costa Cruceros destinará el Costa Mediterranea a sus itinerarios en Sudamérica durante la temporada 2016-2017, con capacidad para 2.700 pasajeros. La naviera reducirá drásticamente su actual capacidad en los puertos del Río de la Plata, ya que este verano están operando en Buenos Aires y Montevideo el Costa Fascinosa y el Costa Pacífica, dos barcos más nuevos y que suman más de 7.500 camas.

“Uruguay vuelve a ser elegido por Costa Cruceros como puerto de embarque y desembarque de pasajeros para la temporada 2016/2017; el Costa Mediterranea llega por primera vez a Uruguay”, anunció en Montevideo la compañía que representa a Costa Cruceros en Uruguay.

“Esta moderna y elegante nave estará destinada en forma exclusiva a los mercados de Argentina y Uruguay”, se informó.

El Costa Mediterranea realizará cinco escalas en Montevideo entre enero y febrero de 2017, y sustituye al Costa Fascinosa y el Costa Pacifica, que en la actual temporada sumarán 15 toques en la capital uruguaya –con embarque y desembarque de pasajeros- y otras dos escalas en Punta del Este.

A las cinco escalas del Costa Mediterranea se suma una visita del Costa Luminosa que en su itinerario de vuelta al mundo tocará puerto en Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este en enero.

Tanto el Costa Fascinosa –construido en 2012- como el Costa Pacifica –del año 2009- tienen capacidad para unos 3.780 pasajeros cada uno, por lo que la capacidad que ofrecerá la compañía el verano próximo será muy inferior a la actual.

El Costa Mediterranea será el único barco de Costa asignado a los puertos del Río de la Plata la próxima temporada.
El Costa Mediterranea será el único barco de Costa asignado a los puertos del Río de la Plata la próxima temporada.

El Costa Mediterránea –botado en el año 2003 y con 1.057 camarotes- cubre habitualmente circuitos en el Mediterráneo, entre puertos Italia, España y Grecia.

En el sitio de Costa Cruceros se ofrecen tres viajes de 8 días desde Buenos Aires y Montevideo, uno de 15 días –a Tierra del Fuego, Puerto Madryn y Punta Arenas- y un minicrucero de 3 noches entre Montevideo, Buenos Aires y Punta del Este.

Pasajeros siguen a la baja

Para la temporada 2015-2016, Rene Hermann –principal de Costa Cruceros en Sudamérica- había anunciado que la compañía estaría embarcando 6.000 pasajeros en Montevideo -20% más que en el verano anterior- y que movilizaría un total de 58.000 pasajeros con 15 toques en Montevideo y dos en Punta del Este.

En el Encuentro Regional de Cruceros celebrado en la capital uruguaya, Hermann dijo que la cifra de pasajeros para el presente verano bajaría desde 70.000 que se registraron en el verano 2014-2015. Fueron 86.000 en 2013-2014 y en los años 2012-2013 alcanzaron a ser 128.000 con 37 escalas en ambos puertos uruguayos. Ver: Escalas de cruceros siguen a la baja en Argentina, Uruguay y Brasil

Todo indica que con la asignación de un solo barco con pocas escalas en los puertos del Río de la Plata, el número de pasajeros volverá a reducirse en el verano 2016-2017.

Interior del Costa Mediterranea, con capacidad para unos 2.700 pasajeros.
Interior del Costa Mediterranea, con capacidad para unos 2.700 pasajeros.

La baja en los mercados de Argentina y Brasil y los excesivos precios de los puertos de esos países conspiran contra una propuesta turística que tuvo años de auge en la zona y ahora se ve reducida.

“Con exclusivos embarques en Buenos Aires y Montevideo, la temporada comenzará el 26 de Noviembre de 2016 con el Gran Crucero Transatlántico desde Trieste hacia Buenos Aires en un emocionante recorrido de 24 noches y se extenderá hasta el 24 de Febrero de 2017, día en que partirá  rumbo a Italia para realizar nuevamente el  cruce transatlántico”, anunció la compañía.

Por otra parte, Costa también anunció la llegada del barco Costa NeoRiviera que servirá al mercado brasileño con salidas desde Santos y Rio de Janeiro, visitando destinos como Salvador, Ilheus e Ilhabela. La temporada en el mercado brasilero comenzará el 23 de diciembre  y finalizará el 21 de marzo, con rutas de tres a ocho noches.

"El Costa NeoRiviera y el Costa Mediterranea ofrecerán a nuestros huéspedes lo mejor del estilo italiano que caracteriza a nuestra empresa representado en la exquisita gastronomía, en la amplia oferta de entretenimiento para toda la familia y el minucioso servicio de a bordo presente en cada detalle", afirmó Carlos Nuñez, Director General de Costa Cruceros Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.