Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para los próximos años se pidieron 135 aeronaves

GOL utilizará el nuevo B737 MAX 8 para volar a EEUU y Ecuador

30 agosto, 2018 Premium

GOL Líneas Aéreas presentó en Sao Paulo el nuevo avión Boeing 737 MAX 8. que operará las nuevas rutas internacionales de la compañía hacia los Estados Unidos y Ecuador, cuyas operaciones comenzarán a fines de este año. También se estudia la incorporación de este tipo de aviones en vuelos desde y hacia la Argentina.

El primer avión, con matrícula PR-XMA, llegó a GOL a finales de junio y durante estos dos meses operó vuelos domésticos y de largo alcance, que llegaron a un total de 264, entre aterrizajes y despegues. El segundo 737 MAX 8, de los seis previstos para este año, se incorporó la semana pasada y aterrizó en el aeropuerto internacional de Confins en el sur de Brasil. 

“Es con gran satisfacción que damos la bienvenida a nuestros nuevos aviones 737 MAX 8. Con ellos lograremos llegar más lejos y nos va a permitir ampliar nuestra participación en el exterior, con más eficiencia gracias a la flota joven y moderna que nos permitirá reducir los costos operativos”, destacó el presidente de la compañía, Paulo Sérgio Kakinoff, presidente de la aerolínea brasileña.

GOL utilizará el nuevo B737 MAX 8 para volar a EEUU y Ecuador
GOL utilizará el nuevo B737 MAX 8 para volar a EEUU y Ecuador

“GOL fue pionera en ofrecer tarifas competitivas en América Latina desde el inicio de sus operaciones. Estamos seguros de que el 737 MAX va a contribuir a que la compañía continúe con la oferta de servicios diferenciados y excelentes tarifas a sus Clientes, especialmente con el modelo 737 MAX 10 que va a componer la flota a futuro”, afirmó el vicepresidente para América Latina de Boeing, Ricardo Cavero.

El nuevo avión está equipado con tecnología de punta y cuenta con una mejora operacional, además de tener una mayor autonomía de vuelo cerca de 6.500 km, lo que posibilita la oportunidad de operar nuevos destinos y aumentar la etapa media de la compañía. Entre las mejoras e innovaciones del Boeing 737 MAX 8 se destaca la reducción del consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

Para los próximos años ya se ha efectuado un pedido de 135 Boeing 737 MAX 8 y 10, lo que representa la mayor adquisición en número de aviones Boeing, por parte de una compañía en la historia de la aviación de América del Sur. Los nuevos aviones forman parte de la renovación total de la flota de GOL hasta 2028.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.