Más de 5,9 millones visitaron el país

Argentina: aumentó 14% el arribo de turistas extranjeros en 2014

Publicada 28/01/15
Argentina: aumentó 14% el arribo de turistas extranjeros en 2014

Argentina cerró el 2014 habiendo recibido 5,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior, según precisiones del Ministro de Turismo, Enrique Meyer. La OMT destacó el desempeño del país ya que figura entre los siete del mundo con mayor crecimiento de turismo internacional.

Meyer resaltó que de un año a otro Argentina logró un aumento del 14% y más del doble si se compara con los 1,9 millones de turistas que visitaron el país en 2003.

Sudamérica se ha consolidado como principal emisor y la mayor parte de los turistas no residentes llegan desde Chile y Brasil. En 2014, Estados Unidos fue el tercer país con más turistas en Argentina, seguido de España, dijo el Ministro y agregó ante EFE que “poco a poco se va notando un crecimiento mayor de turistas de China, Rusia, India y de los países del Golfo Pérsico y Turquía”.

“En la región de Sudamérica, Argentina se destaca por recibir a ciudadanos de cualquier parte del mundo. Una región que no tiene problemas ni étnicos ni de terrorismo ni de religiones y eso hace que el pasajero se mueva muy libremente y con mucha tranquilidad y seguridad”, destacó el funcionario nacional que se encuentra participando de FITUR 2015.

El país recibió 5,9 millones de extranjeros en 2014.
El país recibió 5,9 millones de extranjeros en 2014.
 

Los últimos datos del Barómetro de la OMT muestran que el año pasado se movilizaron por el mundo 1.138 millones de turistas internacionales (+4,7%) y América tuvo un crecimiento por encima de la media mundial (+7%), tal como publica HOSTELTUR noticias de turismo.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo resalta que Argentina se ubica entre los siete países que tuvieron mejor desempeño en cuanto a arribos turísticos internacionales, posición que comparte con Japón, Grecia y México, entre otras naciones.

En cuanto al gasto del turismo receptivo, en Argentina se registró una suba del 7% con 4.500 millones de dólares y, entre enero y octubre, “duplicó los registrados en España y Estados Unidos”.

“Este excelente desempeño de la Argentina pone en evidencia su posicionamiento mundial como destino turístico de primer nivel, no sólo por su geografía excepcional sino también por el profesionalismo del sector y la cálida recepción de su gente para los visitantes de todo el mundo”, concluyó Enrique Meyer. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.