Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se espera una ocupación superior al 90%

Repuntan las reservas en provincia de Buenos Aires por feriado de Carnaval

6 febrero, 2016 Premium

Argentina/ El fin de semana extra largo de Carnaval, que se extenderá desde este sábado hasta el martes 9, ha impulsado los viajes dentro de la provincia de Buenos Aires y según la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo provincial, los índices de reservas promedian el 90%.

Ignacio Crotto, Subsecretario de Turismo explicó que “estas cifras implican un crecimiento de 6 puntos en relación a los niveles registrados en el feriado de Carnaval de 2015”, además de recordar que el último fin de semana de enero alcanzó una ocupación del 80%.

El relevamiento muestra que en destinos de la Costa Atlántica como San Clemente y Santa Teresita las reservas están en un 98 y 97%, respectivamente; en Miramar un 94% y en Monte Hermoso las plazas están completas. Villa Gesell y Necochea superan el 90%.

En los destinos serranos, las cifras también son óptimas. Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) con niveles de reservas del 92 y 82% y las localidades que forman parte del segmento “escapadas” como Ramallo están en un 91%; San Pedro, 86%; Chascomús y San Antonio de Areco,  81 y 80%. Y los termales en un 75%.

Expectativa en Mar del Plata

En medio de la baja temporada de verano que está viviendo Mar del Plata, y que sintió con fuerza la merma de turismo interno hasta el punto de precipitar despidos y reducción de jornadas laborales, el fin de semana de Carnaval llevará un alivio a los hoteleros, ya que hay 51.783 plazas reservadas, lo que se traduce en una ocupación del 92,34%.

Los hostels y hoteles boutique hasta el momento son los que presentan mejor rendimiento (98,5%), seguido por tres estrellas (94,3%). Gremiales (93%), dos estrellas (92%) y categoría 4 y 5 estrellas en un 91%. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.