Diario 2404 28.10.2020 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Frente a los resultados de la demanda

Mariano Anguera: “A mediano plazo Air France podría ampliar frecuencias a Montevideo”

27 junio, 2013

El Director Comercial de Air France-KLM para el Cono Sur, Mariano Anguera, remarcó ante HOSTELTUR noticias de turismo que la apertura de los vuelos a Montevideo, en abril, “superan las expectativas” de la compañía por lo que “a mediano plazo se podría pensar en una ampliación de frecuencias”.

Tras la presentación de los nuevos asientos de clase Business y la nueva cabina Premium Economy, que tuvo lugar en el Alvear Art de Buenos Aires, el directivo del grupo aéreo franco holandés señaló que los vuelos desde Montevideo a Paris “tuvieron repercusiones muy buenas”.

Fuimos muy bien recibidos. Hay que ver que en ese momento Uruguay estaba aislado,  con la partida de Iberia, que era la única compañía operando”, recordó y agregó que el balance de estos primeros dos meses “supera las expectativas que teníamos”.

El vuelo inaugural de Air France aterrizó en Montevideo el 17 de abril.
El vuelo inaugural de Air France aterrizó en Montevideo el 17 de abril.

Si bien Anguera aclaró que es prematuro hablar de nuevas frecuencias “porque depende de varios factores”, agregó que “siempre el proyecto del grupo es ampliar nuestras redes dentro de Latinoamérica y obviamente Montevideo es parte de ese proyecto”.

El director comercial para Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay remarcó que “en principio vamos despacio, vamos a ver cómo funciona, pero son muy prometedores los resultados, con lo cual a mediano plazo se podría pensar en una ampliación de frecuencias, pasar a cotidiano y por qué no un vuelo directo”.

Operaciones en Argentina

Por otra parte, Mariano Anguera analizó el mercado argentino y destacó que “tenemos resultados muy buenos en todas las cabinas”, para luego afirmar que “a pesar de las crisis no hemos sentido el impacto fuertemente, gracias a nuestra clientela más fiel que conocen el producto de Air France y vuelve”.

Air France ofrece desde abril 50% más asientos en el mercado argentino.
Air France ofrece desde abril 50% más asientos en el mercado argentino.

Señaló que desde abril ofrecen 50% más asientos en el país, tras eliminar la primera clase, y si bien en un principio la aplicación de la Resolución 3450 de la AFIP “generó una especie de stand by por parte de los pasajeros y agencias de viajes (…) finalmente vimos que la curva volvió a ascender, se  mantuvieron las reservas y las emisiones de tickets tal como lo teníamos previsto”.

Por último comentó que Argentina mantiene sus niveles de consumo y descartó sumar frecuencias, sobre todo porque KLM, que ingresó al país en 2011, complementa la oferta de asientos.

Ya no sería necesario ampliar más las ofertas de Air France porque tenemos el complemento de KLM con el HUB del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y conexiones a todo el mundo”, concluyó Anguera ante este portal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.