En 16 ciudades

Brasil capacita a 1.000 agentes de viajes españoles para difundir sus destinos

Publicada 17/02/16
Brasil capacita a 1.000 agentes de viajes españoles para difundir sus destinos

Brasil se propone capacitar a cerca de 1.000 agentes de viajes que trabajan en 16 ciudades de España, para que puedan difundir más efectivamente la diversidad de los destinos turísticos del país.

Los seminarios de capacitación de Brasil en España comenzaron en noviembre y se extenderán hasta el 10 de marzo. Hasta ahora han sido impartidos a 500 agentes de la operadora española Catai Tours, especializada en grandes viajes, informó en un comunicado el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

"Esta asociación es fundamental debido a que existe una demanda del sector que señala cierto desconocimiento de la diversidad de Brasil por parte de este público", afirmó el presidente de Embratur, Vinícius Lummertz.

El funcionario agregó que ese desconocimiento exige "la continua formación de agentes de viaje en el mercado español para presentar alternativas de viajes turísticos a las diferentes localidades de Brasil".

En los seminarios son presentados los principales atractivos turísticos brasileños fuera de los más tradicionales, como Rio de Janeiro, así como posibles combinaciones de viajes y de conexiones entre destinos.

Ouro Preto, Minas Gerais.
Ouro Preto, Minas Gerais.

Según Embratur, Catai, con cerca de 45.000 clientes por año, 35 años de actuación y unas 9.000 agencias de viajes, es la única operadora española que organiza seminarios de formación para destinos exclusivos.

Precisamente para mostrar la diversidad turística de Brasil en España, la Embratur promovió en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) visitas a cinco diferentes destinos en el país, fuera de los tres más tradicionales (Rio de Janeiro, Foz do Iguaçu y Amazonas).

En el evento fue promovido el turismo en el estado de Minas Gerais (sureste), que cuenta con varias ciudades históricas como Ouro Preto, y en los estados de Bahía, Ceará, Pernambuco y Río Grande do Norte, en el nordeste del país y cuyas paradisíacas playas pueden ser aprovechadas todo el año por disfrutar de un clima tropical. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.