Diario 2423 25.11.2020 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Del 13 al 15 de agosto en Buenos Aires

Autoridades de turismo de Sudamérica se reunirán en Expoeventos 2013

La exposición reunirá a 100 compradores nacionales e internacionales 2 agosto, 2013

La décima edición de Expoeventos de Buenos Aires reunirá este año a más de 60 compradores internacionales y 40 nacionales con perfil corporativo y asociativo, ratificando su posición como “referente” para el turismo de reuniones de Latinoamérica.

Durante el lanzamiento oficial de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, se detalló que del 13 al 15 de agosto en el Centro de Costa Salguero (Buenos Aires) se reunirán representantes de los destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.

Además, tendrá lugar la Reunión de Autoridades de Turismo de Sudamérica, de la cual participarán los máximos representantes de Turismo de toda la región, estando confirmados hasta el momento los ministros de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú, como así también viceministros del área de Bolivia y Venezuela.

Al respecto, el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, explicó que el objetivo del encuentro es “consensuar un plan de trabajo común y optimizar la posición estratégica de cada país y como bloque regional en el mercado global”, puesto que América Latina está “en constante crecimiento” en lo que atañe al turismo de reuniones.

Tanto es así que, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el año pasado aumentaron un 8,8% los congresos en Latinoamérica, según cifras de la a Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (AOCA), siendo el Mercosur el protagonista del 66% de los eventos de la región.

Izq a der: Diego Gutierrez (presidente AOCA); Enrique Meyer (Ministro de Turismo); Oscar Ghezzi (presidente CAT).
Izq a der: Diego Gutierrez (presidente AOCA); Enrique Meyer (Ministro de Turismo); Oscar Ghezzi (presidente CAT).

Sobre la situación particular de Argentina, Meyer recordó que en los últimos cinco años el segmento de reuniones “creció un 200%” y que actualmente cuenta con “44 destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país y 24 Buros de Congresos y Convenciones”.

En esta sintonía, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi remarcó que el año pasado en el país se realizaron 3866 eventos, generando ingresos cercanos a los 8.000 millones de pesos (US$ 1.471 millones), y agregó que “el número de asistentes aumentó un 34%”, hasta superar los 2,4 millones de personas.  

Por otra parte, el titular de AOCA, Diego Gutiérrez, informó que durante las tres jornadas, habrá expositores de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Aruba, países que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, “cada uno de ellos con representantes de sus Convention & Visitors Bureaus y DMCs”.

A su vez se desarrollarán conferencias, una de ellas a cargo de Eduardo Chaillo Ortiz, quien hará un repaso de las tendencias, valor económico y nuevas exigencias del mercado internacional de reuniones y el papel que está jugando América latina en el escenario internacional de los Congresos y las Convenciones.

Expoeventos 2013 está organizado por AOCA y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPORUTR).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.