Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fortalecimiento de la cadena de valor del sector

Salto y Paysandú buscan financiamiento para programa de turismo

Firman acuerdo con Ministerio de Turismo y organismos nacionales 4 agosto, 2014 Premium

Para promover la integración y el desarrollo sostenible en los departamentos de Paysandú y Salto, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, suscribió un acuerdo con los intendentes y organismos nacionales.

El acuerdo entre instituciones públicas y privadas de Salto, Paysandú y nacionales tiene como objetivo aunar el esfuerzo en la promoción y búsqueda de financiamiento que viabilice la ejecución del programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Sector Turístico promoviendo la integración y el desarrollo sostenible.

Este plan binacional se inscribe en el marco del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio de Turismo y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Autoridades durante la firma del acuerdo. Foto: Ministerio de Turismo.
Autoridades durante la firma del acuerdo. Foto: Ministerio de Turismo.

El programa, liderado por el LATU, se desarrolla sobre cuatro pilares: potenciar la cooperación público-privada regional; mejorar y diversificar la cadena de valor del turismo; fortalecer las micro y pequeñas empresas de las cadenas conexas a turismo; generar acciones de marketing territorial contribuyendo al posicionamiento de la región como destino turístico.

Desde julio de 2013 se viene formulando un programa de fortalecimiento de la cadena de valor del turismo y sus cadenas conexas, cuyos principales beneficiarios serán MYPES de la región litoral norte del Río Uruguay, en un proceso encabezado por LATU y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

En el acto de la firma, que se realizó en la sesión del Congreso de Intendentes de la semana pasada, participaron el presidente del LATU, Rodolfo Silveira, los intendentes Bertil Bentos, de Paysandú, y Álvaro Compá, de Salto, y las cámaras de turismo de ambos departamentos.

Incluye la participación de los Centros Comerciales de ambos departamentos y Regional Norte de la Universidad de la República.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.