Diario 2430 03.12.2020 | 17:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se aumenta 12% la capacidad

Nuevo Muelle C del Puerto de Montevideo permitirá atraque de hasta tres cruceros

9 febrero, 2015

Uruguay/ El Muelle C del Puerto de Montevideo, cuya obra quedó inaugurada la última semana, tras una inversión de US$ 100 millones, permitirá descomprimir la operativa portuaria y podrán atracar hasta tres cruceros.

El nuevo muelle está ubicado en la continuación de la calle Río Branco y la obra demandó la construcción de una nueva terminal marítima de 366 metros de largo, 33 metros de ancho con posibilidad de calada de hasta 14 metros y una explanada para acopio de contenedores de 3,5 hectáreas.

Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) explicó que durante la temporada de cruceros por falta de espacio sólo pueden atracar dos barcos al mismo tiempo. La puesta en marcha del Muelle C aumentará un 12% la capacidad de atraque permitiendo hasta tres cruceros de manera simultánea.  

Nuevo Muelle C del Puerto de Montevideo permitirá atraque de hasta tres cruceros.
Nuevo Muelle C del Puerto de Montevideo permitirá atraque de hasta tres cruceros.

De acuerdo a lo detallado en la página de la presidencia, el muelle consta de una superestructura de capiteles, vigas y prelosas prefabricadas y una losa hormigonada en el lugar, lo cual se encuentra apoyado sobre 256 pilotes de hormigón de un metro de diámetro y más de 30 de longitud.

En el muelle multipropósito tendrán prioridad los cruceros, luego buques portaconedores, barcos graneleros y en cuarto lugar la carga en general, indicó Alberto Díaz a El País.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.