Diego García, director de Air Europa para América

Europa y corporativo, los segmentos que menos se contrajeron en Argentina

Ruta entre Montevideo y Madrid tiene ocupación de 86% en 2018

Publicada 21/09/18
Europa y corporativo, los segmentos que menos se contrajeron en Argentina

Entre enero y agosto la ruta Madrid-Montevideo-Madrid de Air Europa ha tenido un promedio de ocupación de 86% “con una muy buena tarifa media”, afirmó Diego García, director de la compañía para América. En Argentina, la devaluación sólo ha provocado una disminución de 6% en la demanda hacia Europa, afirmó, mucho menos que la caída de 30% a 50% que muestran los viajes al Caribe y EEUU.

¿Se espera más tráfico desde Europa por las condiciones en Argentina?, le preguntó HOSTELTUR LATAM a Diego García, director para América de Air Europa. “Sí”, fue la respuesta; “la merma un poco de este lado es una oportunidad para la demanda en la otra punta, Europa está respondiendo muy bien”. De todos modos, según García la demanda en Argentina de pasajes hacia Europa sólo ha bajado 6%, casi nada si se compara con las cifras de otros destinos en el Caribe y EEUU, que han perdido entre 30% y 50% de las ventas.

“Creemos que quien viaja a Europa no se resiente tanto como quien viaja a EEUU y el Caribe; el viajero que elige a Europa es el que menos cambia, hay mucho tráfico étnico y mucho corporativo”, dijo García a HOSTELTUR LATAM.

De hecho, en América, los cuatro destinos más fuertes de Air Europa en Clase Business son Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Miami.

Diego García, director de Air Europa para América, en una presentación en Montevideo.
Diego García, director de Air Europa para América, en una presentación en Montevideo.

Estos datos permiten afirmar que en el mercado argentino se está recortando el vacacional pero no tanto otros segmentos, al menos por ahora. El 55% de los pasajeros de Air Europa que embarcan en Buenos Aires tiene origen en la ciudad argentina. En la ruta desde Montevideo son 50 y 50.

“Se sigue demandando que mejoremos la oferta y el producto por eso la empresa ha tomado la decisión de servir la ruta Montevideo-Madrid con el avión más moderno de la flota”, afirmó Diego García. El 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, acorta en 40 minutos el vuelo entre las capitales de Uruguay y España. Permitirá aumentar 25% la oferta de asientos.

Además de la anunciada frecuencia Madrid-Iguazú-Montevideo, Air Europa trabaja en otras dos aperturas. La primera es Madrid-Panamá, en febrero 2019. “La semana que viene voy por toda Centroamérica con un equipo de la región que está trabajando allí”, apuntó García.

El otro vuelo nuevo será Madrid-Medellín, en junio 2019. Sólo faltan Santiago de Chile y Ciudad de México para cumplir la aspiración de la aerolínea de servir a todas las capitales latinoamericanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.