Turismo de Haití y Chile serán los únicos ausentes

Más de 500 empresas latinoamericanas formarán parte de FITUR 2013

Publicada 16/01/13 -Actualizada 06/09/23 20:49h
Más de 500 empresas latinoamericanas formarán parte de FITUR 2013

La Feria Internacional de Turismo de Madrid convocará a medio millar de empresas latinoamericanas del sector, que ofrecerán sus productos y servicios ante profesionales de 167 países. Si bien todos los países de Latinoamérica estarán representados, Chile y Haití no llevarán stand institucional.

Un mes atrás, HOSTELTUR noticias de turismo, anunciaba la decisión de Chile de abandonar las ferias de turismo para destinar ese dinero a otros programas de promoción. A esta ausencia, y de acuerdo al catálogo de expositores publicado por la organización de FITUR, se suma Haití que sólo llevará una empresa dedicada a la hotelería como representante.

Si bien este año no estará presente Turismo Chile, como así tampoco SERNATUR, sí habrá empresas con proyección internacional que representarán al país, como la aerolínea LATAM.

Fitur 2012.
Fitur 2012.

Entre los países que mayor presencia empresarial tendrán se encuentra México, que hasta el momento tiene registradas 105 empresas del sector (agencias de viajes, turoperadores, hoteles y cámaras), seguido por Brasil (49) y Argentina (46).

De Centroamérica y El Caribe serán Costa Rica, Cuba, El Salvador y Puerto Rico los que mayor número de profesionales acompañarán a las instituciones oficiales de promoción turística.

Repasando a nivel general, la edición 33 de FITUR dará la bienvenida al Congo y Libia y despedirá en esta ocasión, a Siria y Francia que abandonarán la feria por cuestiones políticas o cambio en las estrategias de marketing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.