Cambio en la estrategia de promoción

Chile anunció que no participará de la FITUR 2013

Publicada 01/12/12
Chile anunció que no participará de la FITUR 2013

Turismo Chile informó que cambiará la estrategia de promoción y en el 2013 dejará de participar en ferias para destinar ese dinero a programas que permitan potenciar la demanda del sector.

Tras anunciar que no estarán presente en la FITUR, Adrien Champagnat, responsable de Turismo Chile en Europa, explicó que la decisión fue tomada porque buscarán “apoyar las ventas de socios existentes antes de buscar nuevos”.

“Hemos considerado que en vez de invertir una cantidad importante en ferias profesionales, cuyo objetivo es incrementar la oferta de Chile en programas de mayoristas, es el momento de destinar los mismos recursos a estimular la demanda”, señaló.

Champagnat explicó que consideran a la promoción turística como una “inversión” y por esa razón “debemos buscar acciones efectivas que nos den el mayor retorno de esta inversión”.

Stand de Chile en FITUR.
Stand de Chile en FITUR.

En ese sentido, agregó que “las últimas ediciones de FITUR han sido muy eficaces para presentar nuestro sector receptivo al emisor español, establecer lazos comerciales con las principales mayoristas”, pero “ahora, gracias a ese excelente entrada en el mercado, es el momento de pasar al siguiente nivel, de contratación B2B a promoción B2C”.

De acuerdo a lo informado desde la corporación que promueve a Chile y sus destinos turísticos, con la decisión de “no participar este año en FITUR”, incrementarán en un 30% el presupuesto operativo para campañas de marketing.

Por su parte, Chris Pomeroy, de la agencia de marketing Interface Tourism Spain que representa Turismo Chile en España, explicó que “este año nuestra idea es centrar la colaboración con las mayoristas en la capacitación de la red minorista” para dotarlos de conocimientos y herramientas y que de esa manera aumenten sus ventas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.