La fecha todavía no se ha confirmado

Quito acogerá la XII convención de negocios y hotelería SAHIC 2019

Publicada 26/09/18
Quito acogerá la XII convención de negocios y hotelería SAHIC 2019

Quito será sede en 2019 de la XII edición de la convención de negocios en turismo y hotelería de la región latinoamericana (SAHIC, por sus siglas en inglés), informó el Ministerio de Turismo de Ecuador.

La designación de la capital ecuatoriana, anunciada por Arturo García Rosa, presidente y fundador de esta cumbre, la recibieron el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, y la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, quienes participaron en la edición de este año, que terminó hoy en Medellín (Colombia).

Ponce de León apuntó que el hecho de que Quito sea la ciudad anfitriona del próximo encuentro de SAHIC, cuya fecha exacta no reveló, demuestra que "Ecuador ha abierto sus brazos al mundo y ha centrado su pensamiento y sus acciones hacia el turismo".

"Estamos conscientes y totalmente claros de que Ecuador es un país que tiene toda la potencialidad para convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos del mundo", agregó.

Quito acogerá la XII convención de negocios y hotelería SAHIC 2019


Para lograr ese objetivo el Gobierno nacional trabaja de la mano con los gobiernos seccionales, la empresa privada y la academia, señaló el ministerio en un comunicado.

El ministro opinó que Ecuador "en poco tiempo tendrá que ser uno de los países pioneros en turismo", añade la nota oficial.

Por ello, consideró que recibir en Quito a inversores en diferentes ramas de la industria hotelera permitirá convertir las oportunidades de negocio en una realidad.

Quito acogerá la XII convención de negocios y hotelería SAHIC 2019
Quito acogerá la XII convención de negocios y hotelería SAHIC 2019

Por su parte, Sevilla afirmó que por su desarrollo en los últimos años Quito está preparada para recibir a los miembros de SAHIC, que en la edición de este año acogió a cerca de 400 representantes de la industria turística y hotelera de Sudamérica y del mundo.

El ministerio ecuatoriano agregó que durante el evento en Colombia Ponce de León también participó en el foro de oportunidades de inversión de Sudamérica, en el que dio a conocer los proyectos de inversión que tiene su país, entre ellos la Riviera del Pacífico y Pueblos Mágicos.

"El Gobierno nacional ha definido el trabajo en el sector turístico como una política de Estado. Con esto se busca consolidar al turismo como la primera fuente de ingresos no petroleros" de Ecuador, señaló. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.