Diario 2406 31.10.2020 | 16:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se otorgará una credencial a quienes aprueben una capacitación

Ciudad de Córdoba pondrá en marcha el Registro de Guías de Turismo

31 enero, 2017

Argentina/ El municipio de Córdoba anunció que pondrá en marcha el Registro de Guías de Turismo de la ciudad, que había sido creado mediante la Ordenanza 11912/11, y está convocando a los profesionales a una pre-inscripción gratuita que tendrá lugar desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. Quienes no cuenten con la credencial habilitante no podrán guiar en el ejido municipal.

La intención de esta medida es regular la actividad que hoy se está desarrollando de manera informal y de esa forma jerarquizar el servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Los interesados deberán pre inscribirse via web: turismo.cordoba.gov.ar/registroguias.

Los datos consignados en el formulario deberán ser acreditados en trámite posterior con la documentación correspondiente. Este segundo paso deberá realizarse de manera personal ante la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Rosario de Santa Fe 39,  hasta 30 días corridos a contar desde la fecha en que cada aspirante realizó la pre-inscripción.  Y en una tercera etapa deberán realizar una capacitación preparatoria para  aprobar un examen cuyo resultado determinará la obtención de la credencial correspondiente.

Sólo podrán guiar en la ciudad quienes tengan credencial habitante.
Sólo podrán guiar en la ciudad quienes tengan credencial habitante.
 

La credencial que otorgue el municipio tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovada. Sólo podrán guiar en la ciudad de Córdoba quienes estén efectivamente inscriptos en el Registro Municipal.

El listado y resumen de antecedentes de los guías registrados en esta primera convocatoria, estará a disposición de todos los ciudadanos, en las oficinas de información turística y en los medios que la Municipalidad de Córdoba considere pertinentes.

Requisitos 

  • Poseer título habilitante como Guía de Turismo, de grado universitario o de nivel terciario superior, expedido por instituciones públicas o privadas, debidamente certificado y reconocido conforme a la legislación vigente por el Ministerio de Educación de la Nación o de las Provincias, según corresponda.
  • Presentar CV, original y copia del título  y antecedentes que incluyan las especialidades temáticas, idiomas, cursos, investigaciones  y/o  actividades relacionadas con el turismo, para su inclusión  en la base de datos del Registro.
  • Expresarse correctamente en idioma castellano
  • Aprobar el examen general. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.