Diario 2406 30.10.2020 | 19:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Asociados de Alagev presentaron encuesta

Gestores de eventos y viajes corporativos restringirán actividad durante el Mundial

Casi 70% tomarán medidas restrictivas; el resto aún no definió estrategia 13 febrero, 2014

Casi el 70% de los miembros de la Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos (Alagev) adoptará medidas restrictivas durante la Copa del Mundo.

Viviâne Martins, presidente de Alagev, divulgó en un evento que se realiza en Sao Paulo los resultados de una encuesta realizada entre los socios de Alagev.

De acuerdo a la pesquisa, el Mundial de Fútbol de Brasil reduce las oportunidades de actividades en junio y julio. "El crecimiento va a ser mucho menor en 2014, todos en el sector corporativo están preparados para un año difícil”, afirmó Martins.

Viviâne Martins, presidente de Alagev.
Viviâne Martins, presidente de Alagev.

Los datos del relevamiento, que fueron dados a conocer en la novena edición del encuentro Lacte (Latin American Corporate Travel Experience), indican que 68% de los asociados adoptará “medidas especiales y restrictivas” a lo largo de un período de cerca de 70 días entre junio y mediados de agosto.

De ese 68%, el 29% sólo realizará viajes en caso de urgencia, otro 29% afirmó que celebrará teleconferencias y el 18% promoverá vacaciones colectivas o homeoffice.

“Las TMC (empresas de gestión de viajes), agencias y operadoras tendrán mil chances para hacer negocios, pero el crecimiento se dará más en relación a los eventos vinculados a la Copa”, apuntó Martins.

La ejecutiva expuso una postura bastante realista, aunque afirmó también que se trata de una situación nueva y que no es posible predecir con exactitud qué es lo que va a ocurrir: “¿Alguien estaba aquí en la primera Copa que se realizó en Brasil (1950)? No ¿verdad? Hoy el mundo es otro. Sólo si tuviéramos la bola cristal podríamos tener certeza sobre cómo va a ser este año”, expresó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.