Diario 2426 28.11.2020 | 20:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cientos de miles de pasajeros afectados

Cancelan 8.300 vuelos en tres días por nueva tormenta de nieve en EE.UU.

13 febrero, 2014

Los aeropuertos de Atlanta y Charlotte, en el sureste de Estados Unidos, están siendo los más afectados por la nueva tormenta invernal –“Pax”- que ha provocado la cancelación de al menos 8.300 vuelos en todo el país entre el lunes y este jueves.

Los datos del sitio de monitoreo FlightAware señalan que este jueves los vuelos cancelados eran 4.259, tanto conexiones domésticas como operaciones de entrada y salida de Estados Unidos. Avianca, por ejemplo, informó de cancelaciones de vuelos desde Bogotá y El Salvador a destinos de la costa este de EE.UU.

El invierno espacialmente duro que está sufiendo la región centro y este de Estados Unidos generó pérdidas sólo en enero por más de US$ 2.500 millones y este nuevo temporal de nieve y viento provocará perjuicios mayores a la industria. En ese período fueron cancelados 49.000 vuelos y 300.000 registraron retraso. Ver: Aerolíneas de EEUU pierden en enero más de US$ 2.500 millones por las tormentas

Aeropuertos afectados por la tormenta Pax. Fuente: AccuWeather
Aeropuertos afectados por la tormenta Pax. Fuente: AccuWeather

Entre los aeropuertos más afectados por el temporal de estos días están Hartsfield-Jackson de la ciudad de Atlanta, Reagan International en Washington, Philadelphia International y otros aeropuertos que sirven en Nueva York, Newark, LaGuardia y John F. Kennedy.

La tormenta de nieve se extendió del este de Texas hasta las Carolinas, dejando cinco muertos, 260.000 familias sin electricidad y 3.500 vuelos cancelados el miércoles.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se veía desierto, habiendo cancelado casi 2.500 vuelos hasta las cinco de la tarde de ayer; siendo un importante puerto de conexión, el efecto de las cancelaciones y retrasos se sintió en todo el país, reseñó Travel Update.

Ver también: Cancelan 3.500 vuelos en EE.UU. por una tormenta de nieve (3 de enero) y Más de 4.400 vuelos cancelados en dos días en Estados Unidos (22 de enero).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.