Diario 2430 03.12.2020 | 17:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según eDreams

Cuatro aeropuertos de Latinoamérica entre los peores del mundo

25 febrero, 2015

Según la opinión y puntuación de los clientes de la agencia online eDreams, hay cuatro aeropuertos de Latinoamérica entre los diez peores del mundo y ninguno en el ranking de los mejores, salvo en la categoría compras, donde figura ElDorado de Bogotá. Para este estudio son tenidos en cuenta aquellos que anualmente reciben más de 9 millones de personas.

En 2014 el aeropuerto mejor valorado fue el Dusseldorf (DUS) de Alemania con 4.52 puntos, destacándose por su claridad, limpieza, organización y sus controles efectivos. El aeropuerto de San Francisco (Estados Unidos) ocupó el segundo lugar con una puntuación de 4.50 y el podio fue completado por el aeropuerto Stockholm-Arlanda (ARN) de Suecia con 4.48.

En la vereda de enfrente, como el peor del mundo, aparece Rio De Janeiro International Airport (GIG) con una puntuación de 2.93. En opinión de algunos pasajeros, se trata de un lugar caótico, en el que hay largas colas en el check-in, salas de embarque con poco para hacer e incluso problemas con las maletas.

El top 5 lo completan –por orden- Berlin-Schönefeld (Alemania), el aeropuerto Beirut International (Libano), Casablanca Mohammed V International Airport (Marruecos) y Aeropuerto Roma Ciampino (Italia).

Pero en la lista, entre los que figuran con las puntuaciones más bajas también están Guarulhos International Airport (Brasil), Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (Chile) y el Cancún International Airport (México), ocupando los puestos 6, 7 y 10, respectivamente.

La infografía de eDreams también enumera a los aeropuertos mejor posicionados para hacer compras; los mejores para comer y aquellos que tienen las mejores salas de espera.

Cuatro aeropuertos de Latinoamérica entre los peores del mundo

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.