Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Aerolíneas Argentinas calcula que llegan a 7.000 los afectados

Medida de fuerza de gremios complica nuevamente los vuelos en Aeroparque

5 octubre, 2018 Premium

Argentina/ Una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, iniciada después de las 7 de la mañana y que se extenderá por tres horas, afectará las operaciones de al menos 60 vuelos. Aerolíneas Argentinas calcula que el número de pasajeros afectados superará los 7.000. 

A raíz de la Asamblea la compañía aérea estatal cancelerá al menos 60 vuelos. La medida, de la que participan los gremios AAA, UALA, APRA, ATE ANAC y UPSA, según detalla La Nación,  comenzó a las 7 de la mañana, momento de mayor tráfico y esto modificará el plan de la empresa de transportar hoy a 40.000 pasajeros

Esta medida es previa a la movilización que encararán hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde a partir de las 9 de la mañana se realizará una nueva audiencia pública para otorgar rutas aéreas. (Ver: Argentina: nueve empresas pedirán 792 rutas en la nueva audiencia pública)

Medida de fuerza de gremios complica nuevamente los vuelos en Argentina (Foto: Urgente24)
Medida de fuerza de gremios complica nuevamente los vuelos en Argentina (Foto: Urgente24)

"Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales", explican desde la empresa. Las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar en el día de ayer por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa.

"Diez días atrás, el 25 de septiembre, una medida de fuerza dictada por la CGT ya había cancelado todas las operaciones de la línea aérea. Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados" y agregan que están trabajando para intentar normalizar sus servicios y poder reubicar a todos sus pasajeros en vuelos del día de la fecha. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.