Diario 2404 28.10.2020 | 20:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos del primer semestre

Sergio González: “El crecimiento hotelero se estancó en Argentina por ser año electoral”

28 junio, 2013

El Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), Sergio González, reconoció que en el primer semestre del año los números sufrieron una “depresión” si se compara con el año pasado, aunque aclaró que “es habitual que en años eleccionarios haya desaceleración”.

En declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo, el directivo de la AHT comentó que de enero a junio, si se compara con el mismo período de 2012, la llegada de turistas fue menor por lo que la actividad  hotelera “no tuvo crecimiento, se estancó”, a lo que se suma una baja en el consumo interno.

Detalló que la situación actual es resultado de “factores externos, regionales y de Argentina”. Respecto a la situación local señaló que “es un año de elecciones y es habitual que en años eleccionarios haya una suerte de desaceleración del consumo en todo lo que tiene que ver con la prestación de servicios”.

Sergio González tras la presentación del Instituto Tecnológico Hotelero.
Sergio González tras la presentación del Instituto Tecnológico Hotelero.

Por esa razón, remarcó que “medir este semestre respecto del año anterior es apresurado. Este es un año para medirlo casi finalizado el 2013”.

Datos del INDEC difundidos este mes, remarcan que en abril los hoteles de Argentina recibieron un 15,2% menos turistas, caída que responde “al decrecimiento en los turistas residentes (14,9%) como en los turistas no residentes (15,9%)”.

En este sentido, Sergio González agregó que “los grandes mercados emisores regionales como Brasil, Chile y Uruguay están deprimidos comparativamente con años anteriores”, y lo mismo sucede con “grandes centros emisores como España, Francia, Estados Unidos”, para concluir afirmando que “las coyunturas mundiales impactan mucho en el turismo receptivo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.