Designación pone a la ciudad "en la vitrina internacional"

Arequipa recibirá el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015

Publicada 21/02/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Arequipa recibirá el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015

La ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, fue declarada oficialmente sede del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015, confirmó Alfredo Zegarra, alcalde de la localidad.

Zegarra aseguró que esta designación de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) "es un impacto positivo" para Arequipa al ponerla en la "vitrina internacional".

El Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2015 congregará a representantes de más de 250 localidades del mundo declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Unos 1.500 delegados llegarán a la ciudad para el evento. #shu#
Unos 1.500 delegados llegarán a la ciudad para el evento. Imagen Shutterstock

En ese sentido, Zegarra consideró que el congreso representa "250 oportunidades para el desarrollo turístico, económico y cultural de Arequipa".

Según fuentes oficiales, se espera que el Congreso reúna a unas 1.500 personas, entre empresarios y autoridades de las ciudades patrimonio, quienes además abordarán la problemática cultural de sus territorios y podrán conocer Arequipa y sus atractivos turísticos.

En una ceremonia con danzas y música típicas celebrada este jueves, la delegación de la OCPM oficializó a Arequipa como sede, aunque la designación fue hecha en diciembre pasado, y entregó a Zegarra la bandera de la institución, que se exhibirá en la Plaza de Armas de esa ciudad hasta el próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.