Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Pueblos originarios

Mendoza suma producto turístico con comunidades huarpes

28 julio, 2015

Argentina/ Esta semana se pone en marcha en un nuevo producto turístico en Mendoza, se trata de “Huarpes Pueblos Originarios” un recorrido por las comunidades del secano lavallino. La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo mendocino, la Municipalidad de Lavalle y prestadores turísticos de la Provincia.

Todos los miércoles y domingos partirá un transporte –o más, dependiendo la demanda- con destino al distrito de La Asunción. Allí los turistas podrán acercarse a la historia y actualidad de los habitantes originarios, conocer sus costumbres, degustar comidas típicas y realizar actividades con animales, talleres en telar, trenzado de cueros, entre otras cosas.

Mendoza suma producto turístico: recorrida por comunidades huarpes.
Mendoza suma producto turístico: recorrida por comunidades huarpes.

“Después de un trabajo con operadores de Asunción y Lavalle encaramos la iniciativa de poner de relieve un nuevo producto turístico, que se dibuja en el mapa de experiencias turísticas de la Provincia; que vincula la historia la cultura y la gastronomía, una nueva forma de conocer Mendoza y de esta manera, diversificar la oferta turística según los gustos del mendocino y turista”, destacó Javier Espina, ministro de Turismo provincial.

Mientras que el intendente de Lavalle, Roberto Righi resaltó que “con este convenio podremos dar a conocer este nuevo producto turístico que vincula a Asunción y a Lavalle”.

La puesta en marcha de este circuito se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024, que fue lanzado el año pasado y promueve –entre otras cosas- la generación de nuevos productos y la puesta en valor de nuevos destinos. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.