Diario 2428 01.12.2020 | 19:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Servicio del proveedor Gogo

Delta ofrecerá wifi en vuelos internacionales desde marzo

25 febrero, 2014

La aerolínea estadounidense Delta y el proveedor Gogo instalarán servicio de wifi en viajes internacionales a partir de marzo, según anunciaron sus representantes en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Delta fue una de las primeras aerolíneas en Estados Unidos en usar el proveedor de Internet para vuelos Gogo, que ahora está disponible en muchos de sus aviones. Pero, pese a los sucesivos anuncios, siempre faltaba algo: los vuelos internacionales, detalla un artículo de CNET desde el Mobile World Congress.

El gerente de redes sociales de Gogo, Scott Carmichael, dijo a CNET que el lanzamiento del servicio de Gogo en la flota de Delta, mediante conexión satelital, empezaría en marzo y señaló que la Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó los certificados requeridos para comenzar las modificaciones de los aviones.

Estados Unidos aprobó el uso de aparatos electrónicos en todas las fases del vuelo a fines del año pasado, según consignó HOSTELTUR.

El wifi en vuelos internacionales será una realidad este año.
El wifi en vuelos internacionales será una realidad este año.

Por otra parte, la única aerolínea que se ha comprometido y está confirmada para llevar el servicio de Gogo a América Latina es Aeroméxico.

"Estamos dispuestos a entrar en conversaciones con cualquier aerolínea para expandirnos globalmente", dijo el gerente de relaciones públicas de la empresa a CNET.

Aeroméxico tiene planeado ofrecer el servicio de Gogo en 75 aeronaves a partir de la segunda mitad de 2014.

El proceso para instalar el equipo necesario para que un avión pueda conectarse a la red satelital demora entre tres y cinco días.

Delta tiene previsto que el servicio en sus vuelos internacionales permita hacer llamadas y usar mensajería de texto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.