Tras accidente de Asiana Airlines que provocó tres muertes

Piden a aerolíneas que usen GPS para aterrizar en San Francisco

Publicada 05/08/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Piden a aerolíneas que usen GPS para aterrizar en San Francisco

Funcionarios federales de aviación de EE.UU. advirtieron a los comandantes y pilotos de todas las aerolíneas extranjeras que utilicen sus sistemas de GPS en lugar del cálculo visual y los instrumentos de cabina para aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco tras el accidente de Asiana Airlines.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) emitió la recomendación sobre las principales pistas de aterrizaje del aeropuerto. En un comunicado, la FAA dijo que adoptó la medida después de notar un aumento en los aterrizajes abortados en el aeropuerto por algunas aerolíneas extranjeras que utilizan aproximaciones visuales.

Los pilotos del vuelo 214 de Asiana Airlines recibieron autorización para hacer una aproximación visual cuando el avión se estrelló al aterrizar el 6 de julio.

Investigadores examinan el avión siniestrado
Investigadores examinan el avión siniestrado

Tres personas murieron y otras 180 resultaron heridas entre los 307 pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo. El avión llegó al aeropuerto demasiado bajo y demasiado lento, estrellando su tren de aterrizaje en un dique antes de que tocara la pista.

Segundos antes del accidente, los pilotos abortaron el aterrizaje y pidieron autorización para dar una vuelta e intentarlo de nuevo.

La semana pasada, por ejemplo, un avión de la compañía taiwanesa EVA Air se acercó a la pista de aterrizaje de San Francisco con muy poca altura, por lo que abortó el aterrizaje y tuvo que intentarlo de nuevo.

La FAA comunicó que ese vuelo estaba siendo investigado, aunque no especificó cuántos incidentes similares ha habido en lo que va de año en esa terminal aérea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.