Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Para la temporada de verano europea

Air France KLM con novedades para Latinoamérica y Estados Unidos

Refuerza vuelos y elimina otros 17 marzo, 2016 Premium

Entre el 27 de marzo y el 29 de octubre el grupo Air France KLM tiene previsto una serie de modificaciones, aumentando un 1,5% su oferta en todo el mundo. En la red de larga distancia reforzará los servicios hacia Estados Unidos; eliminará rutas hacia Brasil y aumentará a destinos del Caribe; además de retomar vuelos en Oriente Medio.

Estados Unidos el grupo se reforzará gracias al nuevo vuelo que comenzará el 5 de mayo hacia Salt Lake City, uno de los principales hubs de Delta Air Lines, operado por KLM desde Ámsterdam-Schiphol, seran en total tres frecuencias. Además, Air France el 6 de junio comenzará a operar un vuelo diario a Nueva York-JFK desde París-Orly.

En un comunicado, se inform que el grupo también aumentará su oferta a Los Ángeles y San Francisco. Los vuelos a estos dos destinos se operarán en aviones Air France de mayor capacidad, partiendo desde París-Charles de Gaulle. Mientras que KML tendrá dos vuelos semanales adicionales de Ámsterdam-Schiphol: se realizarán en Boeing 787 con destino a San Francisco y se ofrecerán vuelos adicionales con destino a Los Ángeles (hasta 14 frecuencias semanales).

Frente a la caída que ha sufrido el mercado petrolero, se anunció que KLM dejará de volar en mayo hacia Dallas.

Air France KLM con novedades para Latinoamérica y Estados Unidos
Air France KLM con novedades para Latinoamérica y Estados Unidos
 

Para el mercado de Centroamérica, Caribe y Sudamérica también hay novedades, ya que Air France será la primera aerolínea del mundo en ofrecer vuelos a Latinoamérica a bordo del Airbus 380. En enero la compañía empezó a volar a Ciudad de México con el superjumbo, su avión de mayor capacidad y en marzo –hasta octubre- ofrecerá un vuelo diario a la capital mexicana en dicho avión.

A su vez, aumentara la oferta a Panamá, ya que habrá 13 frecuencias semanales desde sus dos hubs europeos. Para la temporada de verano europea está previsto que Air France aumente su oferta a Caracas desde París-Charles de Gaulle. Este vuelo se realizará en aviones Airbus 340, en reemplazo del A-330.

Hacia Brasil está prevista una mejor red de conexiones gracias al acuerdo de cooperación con GOL, pero ante la baja demanda, Air France anunció que reducirá su oferta con destino a Río de Janeiro y Sao Paulo.

En el Caribe, el Grupo propone vuelos adicionales con destino a La Habana (Cuba), ofreciendo así hasta 10 frecuencias semanales operadas por Air France y hasta 5 frecuencias semanales operadas por KLM con aviones de mayor capacidad. Air France operará con un avión de mayor capacidad para los vuelos con destino a Cayena (Guayana francesa) y KLM aumentará su oferta a Curazao, incluso después de la temporada alta del verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.