Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam.

Argentina: precio del dolar paralelo aumentó más del 10% en enero

Duplica la cotización del oficial 18 enero, 2013 Premium

La cotización del dólar paralelo sigue aumentando como consecuencia de la temporada de verano y la demanda de la moneada para realizar viajes al exterior. En la jornada de ayer cerró a 7,49 pesos para la compra y 7,51 pesos para la venta. En los primeros 17 días de enero el precio se incrementó un 10% (72 centavos).

La diferencia que mantienen con la cotización oficial supera el 50%, puesto que ayer cerró $4,91 comprador y $4,95 vendedor.

El turismo está probado ser el principal motor del precio del dólar en tiempos de restricciones”, remarcaron cambistas a Ámbito Financiero.

Sucede que, en medio de las restricciones de AFIP para la adquisición de la moneda estadounidense –puesto que no todos pueden comprar porque depende de los ingresos-, los viajeros se vuelcan al dólar paralelo.

Argentina: precio del dolar paralelo aumentó más del 10% en enero
Argentina: precio del dolar paralelo aumentó más del 10% en enero

A esto hay que sumar que el sistema de validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos funciona de manera limitada –una hora por día promedio, según El Cronista- y que en caso de poder realizar la operación los montos permitidos son bajos.

"Los precios que se manejan son altos pero quienes necesitan ir de vacaciones y no consiguen dólares en el mercado oficial no les queda otra que el mercado informal", aseguran.

Vale recordar que el miércoles el precio subió 14 centavos y ayer solo 2.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.