Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La ocupación general subió 3 puntos al cabo del año

Turkish Airlines cerró el 2018 con 10% más pasajeros: 75 millones

La aerolínea de bandera turca alcanzó una ocupación de 82% entre enero y diciembre 13 enero, 2019 Premium
  • El impulso del tráfico internacional, que se incrementó 12%, fue clave en el amento de la demanda que registró Turkish Airlines en 2018
  • Durante 2018, según la aerolínea, el factor de ocupación total mejoró 3 puntos hasta alcanzar un 82%
  • En diciembre de 2018, el factor de ocupación total mejoró en medio punto y se ubicó en 80,2%

Turkish Airlines alcanzó una ocupación de 80,2% en diciembre de 2018 y cerró el año con un aumento de 10% en la demanda y de 3 puntos porcentuales en la ocupación general, con un señalado impulso del tráfico internacional, que se incrementó 12%.

"Entre enero y diciembre de 2018, el aumento de la demanda y el número total de pasajeros de Turkish Airlines fue del 10%, en comparación con el mismo período del año anterior; el número total de pasajeros alcanzó los 75,2 millones", informó públicamente la compañía aérea.

Durante 2018, según la aerolínea, el factor de ocupación total mejoró 3 puntos hasta alcanzar un 82%.

"El factor de ocupación internacional aumentó 3 puntos, alcanzando el 81% y el factor de ocupación nacional aumentó 1 punto, alcanzando el 85%".

La aerolínea de bandera turca reportó un crecimiento de 1% en el número total de pasajeros transportados en diciembre, señalando que el factor de ocupación del último mes de 2018 fue de 80,2%.

El número total de pasajeros transportados llegó a 5,5 millones. "En diciembre de 2018, el factor de ocupación total mejoró en medio punto; mientras que el factor de ocupación internacional alcanzó el 80%, el factor de ocupación nacional llegó al 84%".

Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (en tránsito) aumentaron aproximadamente un 3%, mientras que el número de pasajeros internacionales, incluidos los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito), aumentó 8%.

"Según los resultados de tráfico de enero a diciembre de 2018, excluyendo los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito), el número de pasajeros internacionales aumentó significativamente en un 12%", destacaron desde Turkish Airlines.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.