Argentina otra vez en vilo por posibilidad de paro de pilotos

Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria pero los gremios no la acatarán 16 enero, 2019
  • El paro comenzará a las 6 de la mañana de este jueves y se extenderá hasta las 6 de la mañana del sábado 19 de enero.

Los pilotos argentinos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) anunciaron para este jueves un paro de actividades por 48 horas como respuesta a la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de mantener la Resolución 895/18, la cual modifica la reválida de licencias extranjeras. La Secretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, y convocó a una reunión para este jueves, pero de todas formas no habrá vuelos.

ANAC insiste en abrir libremente nuestros cielos a pilotos extranjeros para poder reemplazarnos si ejercemos nuestro derecho constitucional de huelga”, remarcó APLA en un comunicado, informando que el paro comenzará a las 6 de la mañana de este jueves y se extenderá hasta las 6 de la mañana del sábado 19 de enero.

De concretarse, el paro alcanzará a todas las empresas que operan en el país.

La medida de fuerza es “en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales” señalan la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), entendiendo que la modificación propuesta por ANAC es extranjerizante y “afecta el futuro de todos los pilotos argentinos”.

“Estamos frente a un momento histórico”, afirman en el comunicado que circuló esta tarde, concluyendo que “a nuestra generación le toca defender el futuro de nuestra profesión y daremos todas las peleas que tengamos que dar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.