MSC Cruceros lanza su primer asistente virtual comandado por voz  

ZOE habla siete idiomas y responde más de 800 preguntas

Publicada 04/02/19 -Actualizada 25/02/19 02:02h
MSC Cruceros lanza su primer asistente virtual comandado por voz   

ZOE es el nombre del primer asistente virtual a bordo de un crucero, desarrollado por MSC Cruceros, HARMAN y Samsung. Se trata de un sistema de inteligencia artificial por voz ubicado en cada cabina del barco y capaz de hablar hasta siete idiomas.

Este asistente, con el que la empresa apunta a mejorar la experiencia de los huéspedes, se presentará en el MSC Bellissima y luego estará disponible en cada nuevo barco, incluyendo el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa en 2020.

Para comenzar a utilizarlo basta con decir “OK ZOE” y ya podrá responder a cientos de preguntas sobre el crucero, proporcionar información sobre los servicios a bordo, orientación, sugerencias o ayuda para reservar un servicio. Además, los huéspedes podrán conectar sus teléfonos directamente al dispositivo a través de Bluetooth para disfrutar de música, podcasts y otros servicios, directamente desde la cabina.

Hubo una necesidad fundamental de satisfacer a los huéspedes, que consistía en encontrar respuestas a preguntas comunes de una manera rápida y sencilla, que permitiera a los huéspedes aprovechar al máximo sus vacaciones”, dijo Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, explicando que “investigamos las últimas tecnologías conectadas e identificamos asistentes de voz e Inteligencia Artificial como la forma de satisfacer esta necesidad y comenzar el trabajo en ZOE".

Por su parte Sanjay Dhawan, Presidente de Servicios Conectados y CTO, HARMAN, agregó que “los asistentes digitales y las tecnologías de reconocimiento de voz están transformando la oportunidad de crear una experiencia para el huésped que es altamente personal, adaptable e intuitiva”.

Para garantizar que ZOE pueda responder de manera efectiva a todos los huéspedes, ha sido programada y capacitada para responder a más de 800 preguntas frecuentes con miles de variantes diferentes de cada pregunta. Se llevaron a cabo pruebas sobre los diseños de conversación, el reconocimiento natural de voz de ZOE y la capacidad de transformar el habla en texto y viceversa, además de los puntajes de otras pruebas de comportamiento, experiencia y desempeño. Como una solución de inteligencia artificial, ZOE está diseñada para continuar aprendiendo y desarrollando sus respuestas basadas en interacciones reales con los huéspedes.

Si bien ZOE actúa como asistente de crucero personal virtual las 24 horas, los 7 días de la semana, no está diseñada para reemplazar la interacción humana entre la tripulación y el huésped, sino para brindarles a los huéspedes la flexibilidad de comunicarse e informarse desde la comodidad de sus cabinas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.