Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam.

TAME cancela sus vuelos a Lima y Bogotá

En el mercado doméstico se aumentará 8% la oferta de asientos 12 febrero, 2019

A comienzo de año la aerolínea ecuatoriana TAME había confirmado el cierre de la ruta desde Quito hacia Nueva York y ahora hará lo mismo con las rutas desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre hacia las capitales de Colombia y Perú. Se trata de cambios operativos para fortalecer el mercado doméstico.

La aerolónea estatal ha solicitado a la Dirección Nacional de Aviación Civil la “suspensión temporal” de las rutas Quito–Bogotá y Quito-Lima, luego de realizar una serie de análisis técnicos y económicos que recomiendan estas acciones.

Esta decisión se enmarca dentro del nuevo modelo de negocio de TAME que implica una “transición operacional que apunta a reducir operaciones no rentables e impulsar aquellas que generen ingresos para la Empresa”. Según prevén esto permitirá fortalecer el servicio de conectividad nacional y fomentar la estabilidad para la empresa.

Para el 2019 el plan es fortalecer el mercado doméstico y por eso ofrecerá más asientos en rutas como Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca, Quito-Manta, Quito–Loja. De esta forma se incrementará en un 8% la capacidad doméstica. En el caso de la frencuencia hacia Fort Lauderdale está previsto aumentar las frecuencias.

De esta forma, TAME volará de manera regular a 10 destinos nacionales y 2 internacionales: Cali y Fort Lauderdale.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.