A partir del 26 de octubre

Lufthansa incrementará su capacidad entre Buenos Aires y Frankfurt

La ruta será operada con el avión más largo del mundo

Publicada 06/08/14
Lufthansa incrementará su capacidad entre Buenos Aires y Frankfurt

Lufthansa anunció que desde el 26 de octubre la ruta Frankfurt-Buenos Aires será cubierta en un nuevo Boeing 747-8, el avión más largo del mundo; este cambio le permitirá a la compañía aérea incrementar su capacidad actual en un 4%, de acuerdo a lo detallado por Nils Haupt, director de Comunicaciones de la aerolínea.

En su visita a Buenos Aires, el directivo detalló que el avión cuenta con 364 asientos, por lo que Lufthansa estará en condiciones de transportar casi 133.000 pasajeros entre Buenos Aires y Frankfurt. Con una duración de 13 horas, este vuelo diario es el trayecto más largo de la red de la empresa alemana. 

Por su tamaño, 76,3 metros en total es el avión más largo del mundo, superando en 5,6 metros a su antecesor el Boeing 747-400.

“El avión es más largo, tiene un 15% más de eficiencia en el combustible, genera menos ruido y más capacidad de pasajeros y nos enorgullece decir que aumentamos nuestra capacidad a la Argentina en un 4%. Estamos expectantes de poder llenar esta capacidad”, explicó Haupt.

Ezeiza será el décimo aeropuerto del mundo en recibir el Boeing 747-8 de Lufthansa y el tercero en Latinoamérica, ya que el avión ya vuela a México y Brasil.

El Boeing 747-8 mide 76,3 metros de largo y tiene capacidad para 364 pasajeros.
El Boeing 747-8 mide 76,3 metros de largo y tiene capacidad para 364 pasajeros.

La llamada “Reina de los Cielos” cuenta con capacidad para 364 pasajeros, distribuidos en 8 First Class; 80 Business Class; y 276 Economy Class. Pero esta configuración se modificará el 10 de diciembre, cuando se incorpore la Premium Economy de 32 asientos.

Según Marek Kuchta, Director General de la oficina de Lufthansa en Argentina, "con este avión no solo vamos a tener una nueva clase, sino que vamos a mejorar la Business, introduciendo un asiento totalmente nuevo que se hace cama y es algo que el pasajero de Business de Lufthansa venía pidiendo hace tiempo”.

Se ofrecerá más espacio porque los asientos estarán ubicados en forma diagonal, ya que al hacerse cama tendrán 2 metros de largo; habrá pantallas individuales de 15 pulgadas y se ha mejorado el sistema de entretenimiento a bordo con 100 películas disponibles por vuelo. 

Al ser 80 los asientos disponibles, "esta clase incrementa un 20% su capacidad". En la actualidad, "Lufthansa es la empresa que ofrece más asientos Business Class, por vuelo, de la industria", afirmó Kuchta y en Argentina "a pesar de la situación económica, Business tiene mayor ocupación que el resto del avión, lo que demuestra que estamos haciendo lo correcto". 

En su encuentro con la prensa en Buenos Aires, Nils Haupt estuvo acompañado por el Director General de la oficina local, Marek Kuchta; el nuevo Coordinador de Comunicaciones para América Latina, Sebastián Sapiaín y la Directora de Marketing de Argentina, Corina Hanisch.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.