¿Cambio de avión?

American Airlines reducirá Montevideo-Miami de 7 a 5 vuelos semanales

A partir de septiembre la aerolínea americana dejaría el vuelo diario en el único vuelo directo entre Uruguay y EEUU

Publicada 25/02/19 -Actualizada 25/03/19 02:00h
American Airlines reducirá Montevideo-Miami de 7 a 5 vuelos semanales
  • American Airlines empezó a volar en forma diaria entre Montevideo y Miami en 2012
  • La reducción de frecuencia podría estar acompañada de un cambio de avión que no modificaría la disponibilidad de asientos
  • American Airllines reducirá sus frecuencias en dos rutas a Brasil: Miami-Manaos y Miami-Brasilia

A partir de septiembre, American Airlines reducirá la frecuencia del único vuelo directo que existe entre Uruguay y EEUU. La ruta Montevideo-Miami pasará de ser operada en forma diaria a cumplir 5 frecuencias semanales de acuerdo a una actualización de horarios citada en twitter por el usuario DCAFlyer.

"Del update semanal de horarios: a partir de septiembre American Airlines reduce frecuencias en la ruta Miami-Montevideo, pasa de diario a 5 por semana" según el usuario de twitter DCAFlyer.

También se reducen las frecuencias de vuelo en dos rutas entre Miami y ciudades brasileñas, Manaos y Brasilia. En estas rutas, además, la capacidad se reduciría aún más al cambiar los equipos de Boeing 757 a MAX 8, de 200 a 178 pasajeros.

American Airlines 767-300. Foto: A21

En el caso de Montevideo es posible que la reducción de frecuencia vaya acompañada también de un cambio de equipo, desde el actual 767-300, con capacidad para 209 pasajeros, a un nuevo 787-8 o 787-9. Estos son los modelos con los que American Airlines está sustituyendo los ochentosos y muy criticados 767-300. Son los que usa, por ejemplo, para sus rutas entre Chile y EEUU.

Los 787 tienen capacidad para entre 226 y 285 pasajeros, según el modelo y la configuración. De esta forma, de los actuales 2.884 asientos disponibles (ida y vuelta), la aerolínea estadounidense pasaría a entre 2.260 asientos con el B787-8 -un 20% menos- y 2.850 con el B787-9, casi la misma disponibilidad actual.

Todo esto en base a presunciones y posibilidades que se manejan, y que no excluyen las quejas frecuentes sobre el servicio y el confort del avión actual. Un indicio interesante surge de una conversación "mano a mano" con ejecutivos de American en Dallas, en octubre de 2017, citada en el diario El Observador.

"¿Qué modelo de auto tienes tu?", le preguntó uno de los altos ejecutivos al periodista del diario uruguayo. "¿Y es tuyo o lo estás pagando en cuotas?", agregó. "Este (el 767-300) es el avión que tenemos, y es nuestro", mencionó el representante de la compañía para argumentar que embarcarse en la compra de otra aeronave para cumplir el trayecto Miami-Montevideo pondría en juego que se mantenga la ruta en su frecuencia diaria dada la rentabilidad que tiene.

Así lo relató El Observador en su momento. Tal vez haya llegado el tiempo del recambio de equipo y que esto afecte la periodicidad de la ruta, por más que se cumpliera con un avión más eficiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.