Datos enero/febrero

LATAM Airlines: más pasajeros pero menos ocupación en 2019

Demanda creció menos que la oferta de asientos

Publicada 22/03/19 -Actualizada 15/04/19 02:02h
LATAM Airlines: más pasajeros pero menos ocupación en 2019

La oferta de asientos de LATAM Airlines creció más que la demanda en los dos primeros meses del año. Así, si bien el tráfico de pasajeros creció 5,3% en enero y febrero, la ocupacion se contrajo un punto porcentual. En total viajaron casi 12,3 millones de pasajeros, más de la mitad en rutas internacionales.

Las estadísticas preliminares de tráfico de LATAM Airlines Group para febrero 2019, comparadas con el mismo mes de 2018, señalan que el tráfico de pasajeros creció 4,9%, mientras que la capacidad aumentó 6,5%.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 1,2 puntos porcentuales a 84,1%, informó la compañía. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58% del total del tráfico de pasajeros del mes.

La demanda doméstica en Brasil es el mercado que menos está creciendo, con un incremento de 2,3% en el movimiento de pasajeros para enero y febrero.

En total, en los dos primeros meses del año LATAM Airlines reportó 12,3 millones de pasajeros, 5,3% más que en enero/febrero 2018, con un sólido incremento en los mercados domésticos de habla hispana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.