La infraestructura comenzará a construirse en octubre y estará lista en febrero de 2020

Costa Rica construirá una terminal aérea internacional en el Caribe

La terminal tendrá un costo de US$ 2,8 millones

Publicada 25/03/19 -Actualizada 20/04/19 02:00h
Costa Rica construirá una terminal aérea internacional en el Caribe

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes la construcción de una terminal aérea internacional en la provincia de Limón (Caribe), la cual estará lista en febrero del 2020.

El Gobierno costarricense informó que la obra fue adjudicada a la empresa Maderotec, la cual deberá realizar los diseños inspirados en la arquitectura caribeña, planos constructivos y permisos necesarios para iniciar con los trabajos. "Se tiene proyectado arrancar la construcción en octubre de 2019 y finalizar en febrero de 2020", aseguró el Gobierno en un comunicado.

La terminal, cuyo costo será de 1.750 millones de colones (2,8 millones de dólares), contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales y de tratamientos de aguas residuales y negras. La inversión proviene de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

"Estamos en una mejora continua de los aeropuertos e innovando el sector aeronáutico del país. Entendemos las exigencias del mercado y la calidad en el servicio que debemos de ofrecerle al turista nacional e internacional", detalló el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó que este proyecto se enmarca en el trabajo que realiza el Gobierno para reactivar la economía de la provincia caribeña de Limón.

"Estamos enfocados en la mejora constante de los aeropuertos del país. Acciones afirmativas como esta darán un nuevo rostro a la zona caribeña y será un eje fundamental para la atracción de turistas", expresó el mandatario.

Limón es una de las provincias con más altos niveles de pobreza, pero también cuenta con una gran riqueza cultural, así como atractivos naturales como playas y bosques que las autoridades buscan promocionar para aumentar el turismo.

Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes, recibe cada año cerca de 3 millones de turistas, la mayoría de ellos a través de sus aeropuertos internacionales Juan Santamaría, situado en las afueras de la capital, y el Daniel Oduber, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.