Operadores destacan importancia de la feria

Asociaciones latinoamericanas de turismo estarán presentes en WTM Latin America 2015

Publicada 25/03/15
Asociaciones latinoamericanas de turismo estarán presentes en WTM Latin America 2015

Con la previsión de aumentar el volumen de negocios concretados en la última edición, este año la feria World Travel Market Latin America contará con la participación de diversas asociaciones dedicadas a promover el turismo en el continente.

Entre las principales asociaciones que participará en la feria de Sao Paulo está la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), que participa por primera vez de WTM Latin America.

La World Travel Market paulista se define como “el evento más internacional de la industria del turismo en el continente americano”. Su tercera edición tendrá lugar entre el miércoles 22 y el viernes 24 de abril en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 43º Encuentro Comercial Braztoa. Según sus organizadores, la feria generó en 2014 negocios por más de US$ 341 millones.

“Fedetur apoya WTM Latin America porque la feria ha afirmado su posición como principal evento de turismo de negocios del continente. Además de operar como un importante punto de encuentro entre las variadas atracciones turísticas en constante crecimiento de América Latina y los compradores provenientes de Europa, América del Norte y Asia, el hecho de que WTM Latin America se realice en la ciudad de São Paulo, Brasil, es muy significativo para Chile”, afirma Eugenio Yunis, vicepresidente Ejecutivo de la entidad.

Fedetur fue creada en Chile en 2009 para representar al sector de turismo privado y desarrollar, en conjunto con el gobierno, el potencial turístico del país por medio de políticas públicas, leyes y otras acciones.

Asociaciones latinoamericanas de turismo estarán presentes en WTM Latin America 2015

“El mercado brasileño está creciendo rápidamente en los últimos años y Chile se ha beneficiado con ese panorama, al registrar un aumento acentuado del número de turistas brasileños que desembarcan en nuestro país. Recientemente, ese aumento superó los 15% al año. Al participar de WTM Latin America, Chile y Fedetur pretenden reforzar los lazos con los operadores de turismo emisivo de Brasil, así como con el mercado brasileño, ofreciendo nuevos destinos y hoteles que han sido abiertos en Chile durante los últimos años”, complementa Yunis.

Argentina, Perú, Venezuela

Además de Chile, varios otros países también están representados por asociaciones que apoyan WTM Latin America. Argentina, por ejemplo, estará presente con AAOVYT (Asociación Argentina de Operadores de Viajes Y Turismo) que, entre otros puntos, tiene como objetivos principales promover la colaboración entre todos los operadores de viajes y turismo del país y optimizar las condiciones de intermediación con hoteles, compañías aéreas y otros prestadores de servicios.

También participan del evento APOTUR (Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno), creada para incentivar el desarrollo del turismo en Perú. Entre sus integrantes están las principales operadoras receptivas e internas nacionales y regionales, que contribuyen al crecimiento del sector. La entidad pretende aumentar su participación para incluir otras empresas en el sector del turismo, juntamente con los órganos nacionales e internacionales.

AVEMAREP (Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística), es otra de las entidades que apoya a WTM Latin America 2015. Actualmente compuesta por 50 de las principales empresas del país, tiene como objetivo ayudar a los proveedores internacionales, destinos, hoteles y operadoras de turismo que quieren comercializar sus productos en Venezuela.

“No titubeamos ni por un instante en apoyar WTM Latin America desde el comienzo. Estamos persuadidos de que, gracias a su extensa trayectoria en Londres, la feria va a continuar consolidándose como el mayor evento del género en América Latina. Su programa de Hosted Buyers garantiza a los expositores la presencia de los compradores más importantes y cualificados de cada país. Además, el énfasis en el segmento MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), en las tendencias de mercado, en la tecnología y la extensa programación de conferencias y seminarios hacen de WTM Latin America un evento que ningún operador, organizador de eventos o importante agente de viajes pueda dejar de incluir en su agenda”, comenta Jorge Rivas, Presidente de AVEMAREP.

“El apoyo de importantes asociaciones de desarrollo del turismo como estas es muy bienvenido. Sin duda, esa alianza le otorgará toda vía más visibilidad a WTM Latin America en el continente, lo que contribuye no solo para su crecimiento sino también para una mayor integración entre el mercado turístico de Brasil y de nuestros países vecinos, lo que consecuentemente mueve el sector y la economía”, afirma Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.