En 2014 superó sus propias previsiones

Ecuador aspira a aumentar 8% sus turistas internacionales en 2015

Publicada 26/03/15
Ecuador aspira a aumentar 8% sus turistas internacionales en 2015

Luego de haber superado la meta de visitantes extranjeros que el país se marcó para 2014, las autoridades de Ecuador se proponen cerrar el presente año con un aumento de 8% en el número de turistas internacionales.

El Ministerio de Turismo de Ecuador “se planteó como meta alcanzar 1.500.000 de visitantes extranjeros al finalizar 2014, cifra que superó con un ingreso total de 1.557.006 al cierre del año”, informó la titular de la cartera, Sandra Naranjo, quien expuso la rendición de cuentas 2014 frente a representantes de Quito Turismo, la industria turística, la academia y organizaciones sociales.

Naranjo exhibió datos que muestran el progreso de la industria turística en el país: en los últimos cuatro años el presupuesto para inversión en el sector turístico se incrementó 40,3%; en 2014 la actividad generó US$ 1.506 millones por ingreso de divisas y sostuvo 344.800 empleos directos e indirectos. 

La ministra Sandra Naranjo mostró números positivos en su Rendición de Cuentas 2014.
La ministra Sandra Naranjo mostró números positivos en su Rendición de Cuentas 2014.

El objetivo del Ministerio ecuatoriano para 2015 es lograr el arribo de 1.681.110 visitantes al finalizar este año. La cifra no es antojadiza: representa el doble de los turistas que recibió el país en el año 2006, que fueron 840.555.

El turismo, informó Naranjo, “se ubicó como la tercera fuente de ingresos no petroleros en el país, luego de productos de exportación tradicional como el banano-plátano y camarón”.

Haciendo hincapié en el reconocimiento internacional obtenido en 2014, la ministra explicó que la gestión actual se ha basado en cinco pilares fundamentales: “Seguridad, Calidad, Destinos y Productos, Conectividad, y Promoción”.

El país está buscando posicionar su diversidad de paisajes y culturas. #shu#
El país está buscando posicionar su diversidad de paisajes y culturas. Imagen Shutterstock

El programa de capacitaciones y certificaciones a personas y empresas ha alcanzado a 6.194 personas; la conectividad internacional creció con nuevas rutas aéreas operadas por Viva Colombia y AviorAirlines de Venezuela, además de las nuevas frecuencias internacionales creadas por la empresa pública TAME: Quito – Fort Lauderdale – Quito y Guayaquil – Fort Lauderdale – Guayaquil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.