Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. No están de acuerdo con impedir el ingreso de inmigrantes

Airbnb, TripAdvisor y Expedia rechazan políticas migratorias de Trump

4 febrero, 2017 Premium

Algunas grandes empresas norteamericanas con presencia global de la industria del turismo, incluyendo la plataforma de alojamiento Airbnb, TripAdvisor y la agencia online Expedia, se manifestaron en contra de la orden ejecutiva del presidente Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de suspender la entrada de inmigrantes de siete países.

Según informó la agencia ANSA la medida, anunciada una semana atrás por Donald Trump ha sido criticada abiertamente por instituciones internacionales como las Naciones Unidas, también por Organizaciones No Gubernamentales y grandes empresas del país entre las que figuran Google, Starbucks y Uber. (Ver: Enérgica condena de la OMT al veto “hostil” de EEUU y El WTTC insta a Trump a reconsiderar el cierre de fronteras para 7 países)

Para el presidente y CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer, las política de Trump es "cruel y discriminatoria" y por eso se ha comprometido a dar 5 millones de dólares a los refugiados.

Mientras que una de los directoras de Expedia, Dara Khosrowshahi –nativa de Irán- dijo que el nuevo presidente quiere "aniquilar" las raíces de "una nación de inmigrantes" y por eso asumió el compromiso de seguir dándole trabajo a los extranjeros que hay en la empresa.

Airbnb, TripAdvisor y Expedia rechazan políticas migratorias de Trump
Airbnb, TripAdvisor y Expedia rechazan políticas migratorias de Trump
 

Por su parte, el fundador de Airbnb, Brian Chesky, ofreció noches gratis a los refugiados y todas aquellas personas que lleguen a Estados Unidos y tengan algún problema derivado de las prohibiciones ordenadas por Trump. “Las puertas abiertas nos unen a todos. Cerrar las puertas nos divide. Buscaremos por todos os medios conectar a las personas, no separarlas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la orden ejecutiva de Trump, los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen tienen prohibido entrar en los Estados Unidos durante los próximos 90 días a 120 días. Y se han establecido nuevos requisitos para los viajeros de todo el mundo que quieran ingresar al país del Norte.

En la mayoría de los países, como Brasil y Argentina, el Departamento de Estado anunció cambios en las entrevistas que se realizan en las Embajadas para solicitar la visa. (Ver: EEUU elimina facilidades para que argentinos obtengan sus visas)

Según la industria, muchas personas han empezado a buscar otros países para viajar y a esto se suma la tensión con México, principal emisor, como resultado de Orden Ejecutiva de construir un muro fronterizo. Las nuevas medidas han causado disturbios en algunos aeropuertos y protestas.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.