Hoteles versus alquiler turístico

Hotelería: 7 países de Sudamérica van al Reform BnB de Barcelona

Segundo encuentro reunirá a 70 delegados de 25 países

Publicada 24/04/19 -Actualizada 20/05/19 02:01h
Hotelería: 7 países de Sudamérica van al Reform BnB de Barcelona

“Por una industria de alquileres temporarios que pague impuestos, correctamente regulada y socialmente responsable”. Este es el lema con el que las asociaciones hoteleras mundiales resumieron el primer encuentro de Reform BnB, celebrado en noviembre de 2018 en Nueva York. La semana próxima, en Barcelona, buscarán avanzar en el debate sobre la informalidad en la industria de la hospitalidad.

Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil estarán representados en el segundo encuentro del movimiento internacional Reform BnB, entre el 28 y el 30 de abril. En el encuentro, en Barcelona, será discutida la situación de los alquileres turísticos temporarios. El objetivo será la construcción y el fortalecimiento de conexiones entre asociaciones nacionales.

"Entidades empresarias líderes debatirán sobre la informalidad en la industria de la hospitalidad en el mundo y la presencia del Estado, ya sea Ciudad o Nación, para dar respuestas a las consecuencias generadas por la situación", señala la gremial empresarial argentina FEHGRA, que representará a la industria del país. En Nueva York también participaron miembros de AHT.

Uruguay estará representado por autoridades de AHRU, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

Presentación de UMIH France en el primer encuentro Reform BnB de Nueva York
Presentación de UMIH France en el primer encuentro Reform BnB de Nueva York

Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA, está a cargo del Departamento de Actividades Informales y formará parte del Panel de apertura del Foro, junto a representantes de las Asociaciones de Brasil, Australia, Francia y Japón. El asesor de FEHGRA, Jordi Busquets, integra el Comité Organizador de la reunión y abordará la temática de las estrategias y acciones globales.

El encuentro convocará a más de 70 delegados que representan a 45 entidades hoteleras de 25 países.

Los organizadores de Reform BnB reseñaron que el encuentro de Nueva York fue un primer paso estimulante, con participación de 20 países y más de 30 ciudades, directores de cadenas importantes como Marriott y Hilton, así como actores políticos y de fuera de la industria hotelera: académicos y organizaciones comunitarias. Todos coincidieron en la necesidad de reformas para el sector de alquileres.

Las asociaciones participantes anticipan la publicación de un documento conjunto que reúna la situación regulatoria de la industria del alquiler turístico, recopilando las experiencias de distintas ciudades y un manual de buenas prácticas.

De esta forma se busca facilitar la divulgación de datos concretos así como de casos testigo para erradicar la ilegalidad en el sector del alojamiento, incluyendo las prácticas que no hayan sido útiles.

La agenda del encuentro en Barcelona prevé sesiones de networking, conferencias de autoridades de destinos y miembros de asociaciones, así como una jornada dedicada enteramente a encuentros con la prensa y difusión pública del contenido del evento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.