Ferias de Turismo

WTM Latin America sumó 12% más participantes en su edición 2019

La exposición en Sao Paulo contabilizó más de 19.400 asistentes profesionales

Publicada 24/04/19 -Actualizada 20/05/19 02:01h
WTM Latin America sumó 12% más participantes en su edición 2019

La séptima edición de WTM Latin America, llevada a cabo del 2 al 4 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo, registró crecimiento "en todos los niveles de actuación", según un comunicado de los organizadores.

Tanto los expositores como el número de visitantes, incluyendo los compradores y conferencistas, se incrementaron en la última edicion de la WTM Latin America en Sao Paulo.

La feria registró un crecimiento de 12% en el número de asistentes, en comparación con la edición 2018.

La WTM LAT en Sao Paulo registró cifras positivas de asistentes y expositores.
La WTM LAT en Sao Paulo registró cifras positivas de asistentes y expositores.

De este volumen, 11.683 son profesionales únicos, entre visitantes y expositores, lo que representa un crecimiento de 14,5% con relación al año pasado.

Con 600 empresas expositoras de 50 nacionalidades representadas en el predio ferial, el evento de este año recibió, en números totales, 19.432 participantes.

Para Luciane Leite, directora de WTM Latin America, los índices reafirman el proceso de crecimiento y representatividad que el sector de turismo ha presentado en la economía brasileña y mundial.

Otros indicadores

La Tour Operators Area en 2019 creció de 26 a 43 stands expositores, un aumento del 60% con respecto al año anterior. De este total, 34 espacios fueron ocupados por operadoras de turismo, 6 por cruceros y 3 por aseguradoras.

El programa "Agente en Viaje" también muestra indicadores positivos. La participación de los profesionales creció 7,1% con relación a la edición 2018. En total, 750 agentes fueron seleccionados para el programa, que generó, solo en la Tour Operators Area, aproximadamente 2.250 reuniones de networking y negocios.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del evento. El feedback de expositores, visitantes, conferencistas, compradores y profesionales en general fue muy positivo. Esta 7ª edición es un hito para WTM Latin America y refuerza nuestra importancia en el mercado como evento generador de negocios y de buenas oportunidades para toda la cadena. Para 2020, ya hay novedades en camino ", finaliza Luciane.

La 8ª edición ya está confirmada y tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril de 2020, en el Expo Center Norte, en São Paulo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.