Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El año pasado se firmaron unas 2300 nuevas habitaciones para el país

Marriott International proyecta expandir 50% su presencia en México

25 abril, 2019

La cadena hotelera Marriott International ha anunciado que para el año 2023 planea haber incrementado en un 50% su presencia en México, el principal y “más exitoso” mercado que tienen en América Latina.

"México sigue siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra comprobada excelencia operativa, marcas preferidas y plataformas comerciales”, señaló Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo de Marriott International en el Caribe y Latinoamerica, agregando que a la presencia también se debe a las “fuertes asociaciones de propietarios y franquicias".

En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y América Latina, de los cuales 15 corresponden a México, país que concentrará cerca del 40% de las habitaciones firmadas: unas 2.300.

El año pasado Marriott firmó dos proyectos para “mejorar aún más la oferta de lujo” que tienen en el país: Reserva Ritz-Carlton en Riviera Nayarit, un complejo de 110 habitaciones y Riviera Maya Mexico EDITION, que será la primera propiedad de esta marca en la región.

Zadum, el primer Ritz-Carlton Reserve que tendrá México

Teniendo en cuenta los acuerdos del 2018, son nueve los proyectos de lujo -1000 habitaciones- firmados por Marriott en México. Durante este 2019 se espera la apertura del primer Ritz-Carlton Reserve, llamado Zadun y que estará en Los Cabos y contará con 115 suites y villas privadas.

Por otra parte, la cadena destacó que la demanda para desarrollar hoteles de servicio selecto “también es fuerte en México” y por eso hoy ya tiene firmadas 4.000 habitaciones en seis marcas: Fairfield by Marriott, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton.

Al 31 de diciembre del año pasado, la cadena tenía 85 propiedades abiertas en México, que representan aproximadamente el 34% de sus 249 propiedades en 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.