Airbnb será proveedor oficial de alojamiento durante el torneo

Chile espera un millón de turistas extranjeros para la Copa América

Fuerte apuesta de la red de alquileres P2P en los mercados sudamericanos

Publicada 01/04/15
Chile espera un millón de turistas extranjeros para la Copa América

El país anfitrión de la Copa América 2015, Chile, espera atraer un millón de viajeros internacionales durante la celebración del torneo, que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio: así fue informado en un comunicado de hace algunos días en el que se da a conocer que Airbnb “ha firmado un acuerdo para ser el proveedor oficial de alojamientos” durante el campeonato de fútbol.

Las expectativas turísticas en Chile parecen optimistas, teniendo en cuenta que el reciente Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil atrajo al país a 1.015.000 extranjeros.

Allí jugaron los equipos de Argentina –llegó a la final y fue el mayor emisor-, Uruguay, Colombia, el propio Chile y Ecuador, así como selecciones de países que aportaron muchos turistas como Estados Unidos y México, y de países europeos con volúmenes significativos de visitantes hacia Brasil: España, Gran Bretaña, Alemania, Francia o Italia e –incluso- Japón y Corea del Sur.

En la Copa América participarán las 10 selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela- y dos equipos invitados, México y Jamaica.

Tal vez el plus para Chile respecto al Mundial sea la participación de Perú y Bolivia, dos países limítrofes con buen potencial emisivo, así como el buen momento de Colombia –social, económico y también futbolístico-.

El gobierno chileno, que desplegará el torneo a lo largo del país, en ocho sedes, se propone aprovechar el evento para promocionar las "riquezas del país como la cordillera, la costa, el desierto y la naturaleza", afirmó la subsecretaria de turismo, Javiera Montes.

Chile espera un millón de turistas extranjeros para la Copa América

Las ocho ciudades anfitrionas serán Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Los turistas serán invitados a conocer los alrededores de las ciudades que serán sedes de la competición.

Según la gerente general de la Corporación Turismo Chile, Andrea Wolleter, la intención de la industria del turismo receptivo "maravillar a los visitantes gracias a los contrastes del país".

El gerente general para América Latina de Airbnb, Jordi Torres Mallol, dijo que a la empresa le entusiasma “ser parte de un torneo tan fascinante que no sólo celebra la pasión que los latinoamericanos tienen por el fútbol, sino que además pone el foco en Chile y su gente.

Airbnb –el sistema de alquiler de inmueble P2P que más crece en el mundo- también se aseguró ser socio de la organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, como informó HOSTELTUR.

El ejecutivo de la red de alquileres dijo que el sistema “está redefiniendo la manera en que las personas experimentan los viajes y estamos seguros de que los anfitriones de Airbnb van a abrir sus puertas y recibir con los brazos abiertos a los fanáticos del fútbol que están buscando la oportunidad de vivir como lugareños mientras siguen a su equipo por el país.”

Lo cierto es que la firma de Silicon Valley, que ha sembrado polémica por su modelo de negocios, que en muchas partes del mundo no está regulado y es considerado ilegal, está haciendo una apuesta importante a desarrollar su marca en Sudamérica y extender su mercado en estos países.

Airbnb creará una página específica de recibimiento donde los clientes podrán hacer sus reservas en Chile. Además de tener los derechos a usar el nombre y la marca del torneo, habrá entradas y experiencias exclusivas reservadas para la comunidad de Airbnb.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.