Plataforma Ameris, de Grupo Nobile

Grupo brasileño ofrece distribución a hoteles latinoamericanos

Alternativa de gestión comercial en red para hoteles independientes

Publicada 21/05/19 -Actualizada 17/03/24 22:20h
Grupo brasileño ofrece distribución a hoteles latinoamericanos
  • La red Ameris es una plataforma de distribución para hoteles independientes, sin cambiar de marca o de gestión
  • El grupo Nobile ha sumado unos 150 hoteles a la red Ameris en un año y espera llegar a 3.000 en la región latinoamericana en 10 años
  • "Hecha por hoteleros": esta es una ventaja comparativa de la red Ameris según Diego Filardi, director de Desarrollo de Grupo Nobile

En su primer año, la red Ameris captó a unos 150 hoteles en su plataforma de distribución -principalmente en Brasil- y está ofreciendo su servicio a establecimientos en la región sudamericana. Diego Filardi, director de Desarrollo Latinoamérica del Grupo Nobile, explica cómo funciona el sistema.

Ameris es una plataforma de distribución "que surgió a partir de una necesidad de muchos hoteles independientes a los que podría interesarle una gestión comercial, pero no cambiar de marca o de administración", explica Diego Filardi, de la compañía brasileña Grupo Nobile.

La referencia para esta red son hoteles pequeños, con cierta estacionalidad, que no pueden absorber una transformación.

"Desarrollamos una plataforma de distribución en la que el hotel puede mantener su nombre y subirse a una estructura de comercialización online que ya está funcionando", señala el ejecutivo.

Ameris, red de distribución del Grupo Nobile

Así, los hoteles son comercializados como parte del grupo Ameris a través del GDS propio del grupo Nobile. Filardi indicó que se trata de una gestión comercial que ofrece un menú de servicios por los que el cliente puede optar, y paga por lo que usa: canales específicos, OTAs, eventos, revenue management.

La marca Nobile es bien conocida en Brasil y está en proceso de expansión a otros países de Sudamérica: en Chile y Paraguay ya opera hoteles con sus marcas propias, Gran Nobile en Ciudad del Este y Nobile Style Piedra Verde en Rancagua, Chile.

"Cobramos solo un porcentaje por lo que generamos", apuntó, a diferencia de una franquicia u otro tipo de acuerdos. Nobile lo considera una herramienta interesante y un paso intermedio para generar una relación más estrecha entre la gestora y los hoteles.

Hecha por hoteleros

Para los hoteles representa una opción de aumentar su poder de venta y su poder de compra mediante soluciones concretas y accesibles, considera Filardi.

De acuerdo con Roberto Bertino, fundador y presidente de Nobile Hoteles, las expectativas son de alcanzar un total de 3.000 emprendimientos para la red Ameris en cerca de 10 años, y cerrar 2019 con una cartera de unas 220 propiedades.

Para Filardi, esta opción se diferencia de la competencia por estar "hecha por hoteleros". "Es una estructura comercial que tiene una mirada desde el hotelero, atendiendo lo que el empresario hotelero necesita, los problemas que tiene que solucionar, ayudando a ese cliente a potenciar su rentabilidad", afirmó.

La ingeniería de Nobile está dedicada a ayudar en la gestión de la capacidad ociosa para generar noches y acercar reservas a través de la tecnología.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.