El jueves no habrá vuelos nacionales ni internacionales

Aeronáuticos se suman al paro general en Argentina

Publicada 07/04/14
Aeronáuticos se suman al paro general en Argentina

Los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunciaron que el jueves 10 de abril se sumarán al paro general dispuesto por las centrales de trabajadores de Argentina. Además de pedir mejores salarios, exigen inversiones para mejorar las condiciones laborales.

Los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo que se desempeñan en las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes, junto a los trabajadores de los Aerotalleres, ANAC y Controles de Tránsito Aéreo confirmaron que adherirán a la medida de fuerza “en repudio del severo ajuste económico ortodoxo y neoliberal que ha puesto en marcha el gobierno nacional”.

Según explicó el secretario general del gremio, Ricardo Cirielli, “no va a haber vuelos de líneas aéreas nacionales y, por supuesto, tampoco van a funcionar los talleres. En el caso de LAN y Aerolíneas, tampoco va a haber vuelos internacionales. Sólo van a aterrizar quienes salieron el 9 y durante la noche están volando".

Aeronáuticos se suman al paro general en Argentina

En el comunicado difundido por APTA, detallan que con la adhesión al paro exigen paritarias libres “sin imposiciones gubernamentales de techo en el incremento salarial”; una suba “inmediata” del mínimo no imponible y la “erradicación del trabajo en negro en todo el país”.  

Piden “el combate eficaz a la masiva inseguridad” y el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales; sumando al paquete de reclamos reivindicaciones generales propias, como es el caso de “inversiones productivas” en áreas técnicas de las compañías aéreas de bandera, hangares, talleres y servicio de línea, y en la fábrica de aviones que funciona en Córdoba.

El paro general fue convocado por la CGT del camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luís Barrionuevo y adherirá la CTA disidente.

El jueves “no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio”, afectando a todo el transporte de Argentina, de acuerdo a lo resaltado por Barrionuevo. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.