Edición Latam. La cadena tiene 240 y busca superar los 400

Accor apronta al menos 160 hoteles nuevos en Latinoamérica para 2017

Tras instalarse en Brasil, la hotelera francesa mira al resto de América Latina 9 abril, 2014

La cadena hotelera Accor proyecta crecer de los actuales 240 establecimientos que tiene en Latinoamérica a al menos 400 para el año 2017, dijo el vicepresidente regional, Patrick Mendes, al inaugurar formalmente el primer hotel Mercure en Montevideo.

“En realidad nuestra misión secreta es superar los 400 y duplicar nuestra participación en América Latina; es el momento de América del Sur”, indicó Mendes.

Accor cerró 2013 con 232 hoteles en los países de América Latina, sumando 36.396 habitaciones, y en los primeros meses de 2014 ya sumó ocho nuevos establecimientos, incluyendo el que fue inaugurado ayer en la rambla de Punta Carretas, en la capital uruguaya.

Setenta de los nuevos 160 hoteles que Accor espera abrir en los próximos tres años en la región se encuentran en construcción en distintas ciudades, dijo Mendes, quien llegó desde Francia hace tres años para liderar la expansión de las marcas del grupo en Brasil.

El desarrollo de los hoteles Mercure es una de las prioridades del Grup Accor en Sudamérica.
El desarrollo de los hoteles Mercure es una de las prioridades del Grup Accor en Sudamérica.

En Argentina, Accor compró el grupo Posadas por US$ 275 millones en 2012 (Ver: Grupo Posadas completa la venta de sus hoteles de Sudamérica a Accor) y en el resto de los países de la región existen numerosos proyectos, indicó Mendes.

“La primera parte de la estrategia fue Brasil y hace dos años empezamos fuera de Brasil, en Colombia, Chile y Argentina; Uruguay, Perú y Bolivia son un foco nuevo”, dijo el ejecutivo.

La cadena proyecta abrir hoteles Ibis “en todas las ciudades”, porque “es la primera marca que utiliza el público local, tiene entre 85% y 90% de público doméstico”. Además, aspiran a tener hoteles de las líneas Mercure y Novotel “en todas las ciudades de más de 100.000 habitantes” y hoteles de alta categoría Sofitel y Pullman “en todas las capitales”, según Mendes.

El vicepresidente del Grupo Accor para América Latina detalló que de los actuales 240 hoteles en operación en la región, 40% son filiales, 47% funcionan en régimen de contratos de gestión y 13% son franquicias.

Entre los hoteles Mercure –del segmento Midscale, 3 y 4 estrellas- el 42% son filiales, el 32% contratos de gestión y 26% franquicias. En total hay 70 establecimientos de la marca en Brasil.

Patrick Mendes, vicepresidete de Accor para América Latina, junto a los inversores Vito Atijas y Mauricio Sulimovich, y la directora de Mercure Montevideo, Daniela Leite.
Patrick Mendes, vicepresidete de Accor para América Latina, junto a los inversores Vito Atijas y Mauricio Sulimovich, y la directora de Mercure Montevideo, Daniela Leite.

Mercure es una de las marcas que Accor procura impulsar en Sudamérica, sumando 15 nuevos hoteles en los próximos años, entre ellos uno en Iguazú, otro en Paraia da Barra (Rio de Janeiro) que serán inaugurados en los próximos meses.

Si bien el hotel de Montevideo tiene 41 habitaciones, la mayoría de los Mercure tienen entre 120 y 150 habitaciones, aunque la “versatilidad” de la marca –explicó Mendes- les permite variar entre 40 y 300 habitaciones. 

La inauguración formal del primer hotel de la marca en Uruguay fue realizada este martes 8 de abril, aunque el establecimiento está recibiendo huéspedes desde el mes de febrero, con una ocupación que alcanza el 70%, principalmente con pasajeros brasileños, donde la marca está muy expandida y el grupo Accor tiene 1.600.000 de miembros de su programa de fidelidad, válido para sus 12 líneas hoteleras. 

Ver: Mercure abrió su primer hotel en Montevideo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.